LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Política

Nano Guerra intentó justificar viaje sin licencia a la playa: “Busqué un espacio con mi familia”

El legislador fujimorista Hernando Guerra García aseguró que quiso “estar con su hija” y a la vez “cumplir con sus funciones como congresista”. “Uno no puede hacerlo todo”, expresó.

Nano Guerra García pidió disculpas por aparecer en la playa durante una sesión de la Comisión de Producción en el Congreso. Vídeo: Congreso
Política LR

Se justifica. El congresista Hernando Guerra García, de Fuerza Popular, se refirió sobre la sesión de la Comisión de Producción del Parlamento el último 27 de junio, en la que apareció en una playa en el norte del país, sin pedir una licencia previa.

En efecto, durante el inicio del Pleno del Congreso, Hernando Guerra afirmó que se encontraba con su familia de vacaciones y que hizo la sesión en la playa debido a que en el Parlamento no permiten “manejar agendas”.

“Al igual que muchas personas, busqué un espacio para estar con mi familia. Ese espacio en nuestras funciones es muy difícil o casi imposible encontrar. El trabajo en comisiones se extiende más allá de lo planeado y la situación no permite manejar nuestras agendas como yo siempre lo he hecho en mi vida”, manifestó.

En ese sentido, el legislador fujimorista señaló que “cometió un error” y justificó su viaje para estar con su hija. Asimismo, reiteró sus disculpas a sus colegas parlamentarios e invitó a la Comisión de Ética a ver su caso.

Cometí un tremendo error, el error de querer hacerlo todo. Quise estar con mi hija que veo muy poco desde que viajó, casi niña, a estudiar afuera, atender mis temas como vocero, y cumplir mis funciones como congresistas, pero me equivoqué. Uno no puede hacer todo a la vez y es por eso que pido disculpas a ustedes, mis colegas y a todos los peruanos”, expresó.

Lazy loaded component

En otro momento, Nano Guerra recalcó que usó la tecnología pensando que lo ayudaría “como a millones de personas durante la pandemia a trabajar con la misma calidad o mejor que antes”.

“La tecnología permite ahorrar distancias, tiempos y creía yo poder mantener nuestros vínculos familiares. Podemos ver esto como una oportunidad”, añadió.

Nano Guerra admitió irse de viaje sin solicitar licencia

Luego de que el congresista y vocero de Fuerza Popular sea noticia por ser captado en ropa de verano mientras realizaba sus funciones legislativas durante la sesión de la Comisión de Producción; el parlamentario admitió haberse ido al norte del país con su familia sin solicitar licencia. Asimismo, señaló que “lamentablemente tuve que trabajar”.

“Lamento que se haya prendido la cámara. Tenía separado un viaje al norte del país para descansar, pidiendo licencia para ello, pero lo que pasó es que, según mis cálculos, ya no iban a haber comisiones ni pleno. Lo programé esto para estos días, lamentablemente tuve que trabajar”, dijo para RPP Noticias.

Lazy loaded component