Política

Perú Libre apoyará censura de Dimitri Senmache, según Waldemar Cerrón

El vocero de la bancada oficialista manifestó que tienen argumentos suficientes para pedir la salida del ministro del Interior.

Cerrón Rojas argumentó la decisio´n de su bancada para no apoyar a Senmache Artola. Video: Canal N
Política LR

La bancada de Perú Libre apoyará la censura del ministro del Interior, Dimitri Senmache, este jueves 30, según adelantó el vocero del grupo parlamentario, Waldemar Cerrón.

En los pasillos del Congreso, el legislador perulibrista manifestó que se opondrán a la permanencia de Senmache Artola en el Mininter por diversos motivos, y que su decisión no debería ser tomada como un “capricho”

Una oposición no se da por capricho, se da por los argumentos, acciones y hechos que repercuten en el país. Por ejemplo, permitir la masacre de los mineros en Arequipa, en Las Bambas, (...) nos parece altamente grave. Esas son las razones por las que nosotros vamos a votar por la censura”, expresó ante la prensa.

En otro momento, Cerrón Rojas enfatizó que la decisión tomada con sus colegas de Perú Libre no está relacionada a algún tipo de acuerdo con otra bancada parlamentaria, ya que está basada en los principios del partido que representan ante el Legislativo.

“No se trata de una coincidencia con tal o cual bancada. Hay que tener autonomía, independencia y originalidad. En ese sentido, Perú Libre tiene un ideario y siempre estará a favor y en defensa de la democracia”, añadió.

Lazy loaded component

Moción de censura contra Dimitri Senmache

Este jueves 30, el Pleno del Congreso debatirá la moción de censura contra el ministro Dimitri Senmache. La iniciativa fue presentada por la bancada de Fuerza Popular y, hasta el momento, cuenta también con el respaldo de Renovación Popular, Avanza País y Perú Libre. Cabe resaltar que deberán alcanzar por lo menos 66 votos para que el titular del Mininter se retire del cargo.

El ministro del Interior es acusado de ser el responsable político en la fuga del extitular de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, quien desde el último 7 de junio se encuentra como no habido. Asimismo, se le cuestiona la supuesta “inacción” para la captura de Bruno Pacheco y Fray Vásquez, acusados de integrar una organización criminal en el MTC, según lo revelado por la colaborada eficaz Karelim López.

Bancadas que respaldan la censura de Dimitri Senmache

Otra de la bancadas que respalda dicha iniciativa es Avanza País. Así lo confirmó el congresista Diego Bazán.

El trabajo es cuestionado, vemos el capricho que hay para cambiar al general en ejercicio y no es la primera vez. Desde Lima direccionan a su antojo. No hay políticas claras en temas de seguridad ciudadana en ciudades y regiones”, puntualizó.

En vocero de Somos Perú, Wilmar Elera afirmó que votará a favor de la censura del ministro del Interior, Dimitri Senmache, pero recalcó que hay posturas diferente al interior de la bancada.

“Hay congresistas que votarán a favor y otros en contra. Desde mi punto de vista personal, yo estoy a favor de la censura de Dimitri Senmache, pero igual nos reuniremos con los demás integrantes en la tarde de hoy, jueves, para definir posición”, comentó para este diario.