Política

APP tras censura de Senmache: No daremos ni un centímetro más de ventaja a errores del Gobierno

Alianza para el Progreso emitió un voto en bloque a favor de retirar del cargo al titular del Ministerio del Interior por no haber logrado capturar hasta ahora al prófugo Juan Silva.

Partido de César Acuña señaló que “los errores continuos de este Gobierno afectan la seguridad y la lucha anticorrupción”. Foto: composición LR
Partido de César Acuña señaló que “los errores continuos de este Gobierno afectan la seguridad y la lucha anticorrupción”. Foto: composición LR
Política LR

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) destacó la votación en bloque que tuvieron sus congresistas a favor de la censura del ministro del Interior, Dimitri Senmache, quien fue cuestionado por la presunta pasividad de la Policía Nacional del Perú (PNP) ante la fuga del extitular del MTC Juan Silva Villegas y el posterior retraso para ubicarlo con el fin de que sea capturado en cumplimiento de la orden de detención preliminar en su contra.

“El voto en bloque de la bancada APP engloba los cuestionamientos al exministro Dimitri Senmache y los errores continuos de este Gobierno que afectan la seguridad y la lucha anticorrupción. APP demuestra que no dará ni un centímetro más de ventaja a los errores del Gobierno”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Senmache fue censurado por el Congreso

Este jueves 30 de junio, el Pleno del Congreso de la República censuró al ministro del Interior, Dimitri Senmache, tras la moción presentada por la bancada de Fuerza Popular. El titular del Mininter venía siendo cuestionado por ser el responsable político de la fuga del extitular de Transportes y Comunicaciones Juan Silva.

En efecto, con 78 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones, el Pleno decidió sacar a Dimitri Senmache del Mininter luego de debatir la moción de censura presentada por la agrupación fujimorista que le atribuía una presunta “inacción” para lograr la captura del exsecretario presidencial Bruno Pacheco y Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo, implicados en el caso Puente Tarata III.

Por otro parte, la división entre la bancada de Perú Libre y el Gobierno de Pedro Castillo se hizo notar en la votación sobre Dimitri Senmache, pues los votos de los parlamentarios perulibristas fueron claves para la censura del saliente ministro.

Lazy loaded component