LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Perú Libre: Silvana Robles será la vocera de la bancada para periodo 2022-2023

Vladimir Cerrón, secretario general del partido, compartió el anuncio y resaltó que la decisión fue unánime.

Silvana Robles ya se desempeñó como vocera alterna de la bancada de Perú Libre durante el periodo 2021-2022. Foto: Congreso
Silvana Robles ya se desempeñó como vocera alterna de la bancada de Perú Libre durante el periodo 2021-2022. Foto: Congreso
Política LR

La bancada Perú Libre eligió a una nueva vocera para el periodo legislativo 2022-2023. Silvana Robles fue la elegida para representar a la agrupación política durante el año próximo, así lo confirmó el secretario general del partido, Vladimir Cerrón.

A través de sus redes sociales, el ex gobernador regional precisó que la decisión tomada por la organización política fue unánime. Asimismo, deseó éxitos a su compañera partidaria en la nueva labor que desempeñará desde julio próximo.

“Silvana Robles es la nueva vocera de bancada por decisión unánime, período julio 2022-julio 2023. ¡Éxitos en la tarea, camarada!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tuit de Vladimir Cerrón

Silvana Robles Araujo es una cirujana dentista de 37 años, quien además ejerce la política. Nació el 6 de noviembre de 1984 en Chanchamayo, región Junín.

La legisladora oficialista es egresada de la Universidad Alas Peruanas. Por el momento, no registra estudios de posgrado. En su hoja de vida consignó que fue gerente general de Dentica Med S.R.L. y ejerció su profesión en la Red Salud de Chanchamayo en 2020.

En las elecciones generales 2021, Silvana Robles obtuvo 11.893 votos, cifra que le permitió formar parte del Congreso de la República bajo la representación del partido oficialista Perú Libre.

Perú Libre pide a Pedro Castillo que renuncie a su militancia

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, confirmó por medio de sus redes sociales que la agrupación política que dirige ha solicitado al presidente Pedro Castillo que renuncie a su militancia partidaria.

Según el comunicado compartido en la cuenta de Twitter de Cerrón Rojas, la decisión habría sido tomada de manera unánime por el partido, la comisión política y la bancada oficialista, al considerar que el comportamiento del mandatario habría ido en contra de los estatutos de la agrupación.

“El CEN, la Bancada Perú Libre y la Comisión Política del Partido Perú Libre, después de haber evaluado estatutariamente el comportamiento del militante José Pedro Castillo Terrones, inscrito el 30 de septiembre del 2020, le extienden la invitación a su renuncia irrevocable, considerando su actual investidura de Presidente Constitucional de la República, antes de iniciar un proceso administrativo disciplinario de conformidad con el artículo 37 del Estatuto Partidario”, se señala.

Chero: Castillo renunciará a Perú Libre antes que lo expulsen

Este miércoles 29, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se pronunció sobre el comunicado de Perú Libre donde se exhorta al presidente Pedro Castillo a que renuncie a su militancia partidista o se tomarían las acciones correspondientes. En ese sentido, manifestó que considera que el mandatario accederá, ya que no esperaría ser echado de la agrupación.

“Si Vladimir Cerrón considera, según su consejo directivo–político, que el presidente la República no debe estar ahí (en Perú Libre), yo creo que el presidente de la República, conociendo su forma de actuar, inmediatamente va a presentar su carta de renuncia porque no necesita que lo echen del partido”, dijo a Exitosa.