Política

Hernando Guerra García tras ser captado en la playa: “Lamentablemente, he tenido que trabajar”

El congresista fujimorista aseveró que ya había tomado estas acciones en otras oportunidades en las que le tocaba sesionar de manera virtual. “Me han puesto trabajo en el momento en el que yo quería descansar”, afirmó el legislador.

El congresista se quejó contra el legislativo indicando que le había puesto trabajo cuando él quería descansar. Foto: La República
Política LR

Luego de ser descubierto tomando sol en plena comisión de Producción del Congreso, el congresista Hernando Guerra García, de la bancada de Fuerza Popular, se pronunció para aclarar su situación. El mismo día que se mostraba en la playa, el legislador blindó nuevamente a Manuel Merino en la SAC y posteriormente se excusó, indicando que había planeado la salida familiar desde hace meses, pensando en que para estas fechas no habría sesiones de equipos de trabajo pendientes.

“Las imágenes a veces hablan solas, lamento mucho que se haya prendido la cámara en ese momento, yo tenía separado ya desde hace algún tiempo el viaje, estoy en el norte del Perú”, señaló el parlamentario en una entrevista para RPP en donde aseguró que no es la primera vez que las comisiones se cruzan con sus viajes y que en todas ellas se ha conectado estando de “vacaciones”.

El fujimorista afirma que los cálculos le fallaron; y él creía que “ya no iban a haber comisiones y ya no iba a haber pleno tampoco, (...). Lamentablemente, he tenido que trabajar estos días”. Horas antes, Guerra había rechazado la medida de reconsideración ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para rechazar el informe de Alejandro Cavero que pretendía limpiar a Manuel Merino y dos exfuncionarios de su Gobierno por la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado; todo desde las playas del norte.

No obstante, el congresista no habría pedido licencia para realizar el viaje con su familia y, en cambio, había estado participando en la comisión de Producción de Congreso con goce de haber mientras se asoleaba. “Yo estoy trabajando, he trabajado de manera remota y lo voy a seguir haciendo, lo he hecho en otras ocasiones en las que también pedí licencia” indicó el fujimorista.

Guerra culpó a la legislatura del Parlamento indicando que le había “puesto trabajo en el momento en el que quería descansar”.

Lazy loaded component

Hernando Guerra García: Comisión de Ética podría investigar a fujimorista

El congresista Hernando Guerra García, podría ser investigado por la Comisión de Ética del Congreso debido al incidente del último 27 de junio, cuando su cámara se encendió durante una sesión de la Comisión de Producción, revelando que el parlamentario se encontraba en la playa.

La situación se agravó, luego de que el congresista asegurara -en entrevista para RPP- que había viajado junto a su familia sin pedir licencia. Ante esto, el constitucionalista Omar Cairo consideró que podría su situación podría ser causal de un juicio político.

Ante ello, Karol Paredes, presidenta de la Comisión de Ética señaló que el caso “está en evaluación del equipo técnico”, la cual debería dar una respuesta al respecto en los próximos días.

Hernando Guerra García sesionó desde la playa para comisión del Congreso

El congresista por Fuerza Popular Hernando Guerra García fue captado mientras tomaba unas vacaciones de verano. Esto ocurrió en la sesión de este lunes para la comisión de Producción del Congreso, encabezada por el legislador Bernardo Jaime Quito Sarmiento.

Al darse cuenta del error, el parlamentario apagó rápidamente la cámara de su dispostivo; sin embargo, su accionar no pasó desapercibido y generó la indignación en redes sociales.

En los segundos que mantuvo la cámara encendida se observó al legislador con unos lentes de sol, un traje de baño y un sombrero de ala ancha. Todo indicaría que no se encontraría en Lima, sino en otro lugar de clima más templado y veraniego.

Lazy loaded component