ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Política

Comisión de Fiscalización calificó de irrespetuoso no poder ingresar por la puerta principal de Palacio

Encabezados por Héctor Ventura, los parlamentarios integrantes del grupo parlamentario consideraron como un gesto irrespetuoso que les pidieran entrar por la puerta de la calle Desamparados y optaron por retirarse.

Héctor Ventura llegó acompañado de Enrique Wong (Podemos Perú), Wilmar Elera (Somos Perú), Arturo Alegría (Fuerza Popular) y Martha Moyano (FP). Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR
Héctor Ventura llegó acompañado de Enrique Wong (Podemos Perú), Wilmar Elera (Somos Perú), Arturo Alegría (Fuerza Popular) y Martha Moyano (FP). Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR
Política LR

Los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República calificaron como una falta de respeto que les pidieran ingresar a Palacio de Gobierno por una puerta paralela —ubicada en la calle Desamparados— y no la principal, ya que consideraron que su investidura como parlamentarios merecía un mejor trato. Aseguraron que el Legislativo siempre ha recibido como es debido al jefe de Estado en el hemiciclo.

“Es una falta de respeto a los señores congresistas. Cuando el presidente acude al Congreso de la República le damos todas las prerrogativas de un presidente, pero a nosotros nos quiere hacer ingresar por una puerta trasera”, declaró Héctor Ventura.

Ventura acudió a Palacio de Gobierno acompañado de otros integrantes de la Comisión de Fiscalización, entre los que se encontraban Enrique Wong (Podemos Perú), Wilmar Elera (Somos Perú), Arturo Alegría (Fuerza Popular) y Martha Moyano (FP).

Lazy loaded component

Pedro Castillo no recibió a la Comisión de Fiscalización en Palacio

Este lunes 27, horas antes de la cita, el presidente Pedro Castillo optó por no recibir a la Comisión de Fiscalización del Congreso en Palacio de Gobierno, como se tenía previsto tras la reprogramación del encuentro. Esto pese a que días antes había anunciado su disposición a colaborar con las investigaciones.

La decisión fue adoptada luego de la recomendación que le hizo su abogado Benji Espinoza, quien opinó que lo mejor para el jefe de Estado era no recibir al grupo parlamentario presidido por Héctor Ventura de Fuerza Popular.

La Comisión de Fiscalización tenía la finalidad de interrogar al mandatario por sus acciones y silencios en los casos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Sarratea, y la fuga de su sobrino Fray Vásquez, así como sus vínculos con Bruno Pacheco, Karelim López, el exministro Juan Silva y el empresario Zamir Villaverde.

Congresista Martha Moyano sufre accidente en los exteriores de Palacio

La congresista fujimorista Martha Moyano sufrió una caída cuando retornaba al Congreso de la República tras no ser recibida por el presidente de la República, Pedro Castillo.

La parlamentaria formaba parte de la delegación de la Comisión de Fiscalización que iba a interrogar este lunes 27 de junio al mandatario por el caso Sarratea. No obstante, la sesión fue cancelada debido a que el jefe de Estado viajó a Huancavelica.

Lazy loaded component