- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Política

Héctor Ventura tras no ser recibido por Pedro Castillo: “El presidente no quiere dar la cara”

El titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, indicó que su grupo de trabajo parlamentario ha buscado la versión del mandatario hasta en 4 oportunidades.

Héctor Ventura es el presidente de la Comisión de Fiscalización, grupo que investiga al mandatario Pedro Castillo. Foto: Gerardo Marín
Héctor Ventura es el presidente de la Comisión de Fiscalización, grupo que investiga al mandatario Pedro Castillo. Foto: Gerardo Marín
Política LR

Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización y congresista fujimorista, criticó a la máxima autoridad del Estado, Pedro Castillo, por no recibirlo en Palacio de Gobierno, donde iban a interrogarlo en el marco de la investigación por el caso Sarratea.

Al respecto, el legislador indicó que el grupo de trabajo parlamentario que preside ha buscado la versión del mandatario sobre las acusaciones que se le imputan hasta en cuatro ocasiones y con el respeto del debido proceso. En ese sentido, consideró que el presidente Pedro Castillo “no quiere dar la cara” y que su defensa lo induce al error.

“Son cuatro citaciones que se le ha realizado al presidente Pedro Castillo desde marzo. En todo momento, la Comisión de Fiscalización buscó obtener su versión, respetando el debido proceso. Su defensa lo induce a error. Ante todo esto, solo queda una conclusión: el presidente no quiere dar la cara”, escribió el parlamentario de Fuerza Popular en Twitter.

El congresista fujimorista se refirió a la decisión de Pedro Castillo. Foto: Héctor Ventura/Twitter

Comisión de Fiscalización llegó a Palacio para reunirse con Castillo, pero no pudo ingresar

La Comisión de Fiscalización del Congreso, presidida por Héctor Ventura, llegó esta mañana a Palacio de Gobierno con el fin de recabar el testimonio de Pedro Castillo. Esto sucedió a pesar de que se conoció que el mandatario había anunciado que no recibirá a dicho grupo de trabajo.

Cuando el equipo parlamentario llegó a la puerta principal de Palacio de Gobierno, no pudo ingresar ni ser recibido por el jefe de Estado, quien —según Presidencia— sostendría esta mañana otras actividades.