Política

Jorge Montoya sobre María del Carmen Alva: “Su reelección no está considerada bajo ningún punto de vista”

El vocero de Renovación Popular descartó que su bancada haya llegado a algún acuerdo para la conformación de la próxima Mesa Directiva.

Jorge Montoya aseguró que su bancada aún no concreta sobre la conformación de la próxima Mesa Directiva. Foto: Composición LR
Jorge Montoya aseguró que su bancada aún no concreta sobre la conformación de la próxima Mesa Directiva. Foto: Composición LR
Política LR

A poco de conformarse la nueva Mesa Directiva del Congreso, la opción de que María del Carmen Alva sea reelegida como titular del Parlamento volvió a ser descartada por otra fuerza parlamentaria. En este caso, Jorge Montoya, de Renovación Popular, sostuvo que esa opción no es viable.

“La reelección (de María del Carmen Alva) no está considerada bajo ningún punto de vista y el tema de quiénes van a ser (la nueva Mesa Directiva) no lo hemos conversado aún. Lo haremos la semana que viene para tomar una decisión”, señaló a TV Perú.

Asimismo, Montoya indicó que él personalmente no ha concertado algún compromiso o acuerdo con otros grupos parlamentarios para presidir el Legislativo en el siguiente periodo.

“Mi bancada no ha estado incluida en ese dicho que algunos manifiestan que existe. Si lo han hecho habrán sido dos partidos para hacer sus componendas, pero no hemos participado nosotros en ello”, agregó.

Lazy loaded component

Estas declaraciones van en la línea de lo denunciado anteriormente por el vocero de Renovación Popular, quien dijo que existen “acuerdos bajo la mesa” para que Alianza para el Progreso lidere la próxima Mesa Directiva.

Entre los rostros que se acentúan para ocupar este cargo están Gladys Echaíz, Eduardo Salhuana y Héctor Acuña, los tres de la agrupación que dirige César Acuña.