ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Ruth Luque sobre marcha del Orgullo LGTBI+: Construyamos un país donde tengamos los mismos derechos

La parlamentaria exhortó a la población a cesar la violencia y discriminación que se ejerce contra la comunidad LGTBI+ y reafirmó su compromiso por la igualdad.

Ruth Luque es la vocera de la bancada de Cambio Democrático-Juntos por el Perú para este periodo congresal. Foto: GLR.
Ruth Luque es la vocera de la bancada de Cambio Democrático-Juntos por el Perú para este periodo congresal. Foto: GLR.
Síguenos en Google News
Política LR

La vocera de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Ruth Luque, compartió un mensaje de reconocimiento a la comunidad LGTBI+ por la lucha que sigue a través de los años. En ese sentido, la parlamentaria exhortó a la población a que ayude a construir un país donde todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades.

A través de su redes sociales, la congresista se mostró a favor de la igualdad de derechos y recalcó que la violencia y discriminación deben cesar.

“Reafirmo mi compromiso a favor de la libertad e igualdad de derechos para las personas #LGBTQ+. Basta de violencia y discriminación. Construyamos un país donde todos y todas tengamos las mismas oportunidades y derechos”, compartió en su cuenta de Twitter.

Tuit de Ruth Luque

Por su parte, la legisladora Susel Paredes invitó a la población a participar de la Marcha del Orgullo —se viene desarrollando desde la tarde de este sábado 25 de junio— con la finalidad de defender las desigualdades y exigir que se respeten los derechos humanos y la libertad de todas las personas.

PUEDES VER: Ética decidirá si abre investigación contra los congresistas sindicados como ‘Los Niños’ este lunes

Apoyo desde el Ejecutivo

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, también se pronunció sobre la Marcha del Orgullo LGTBI+. El titular del Mininter consideró que la manifestación debería ser entendida como “una forma de reafirmación respecto a las identidades, y orientaciones sexuales y de género de grupos tradicionalmente marginados y reprimidos”.

Asimismo, expresó su deseo para que diversos grupos que son marginados consigan avanzar un paso más hacia la igualdad y resolución de sus demandas respecto a severas problemáticas.

“Que esta expresión ciudadana sirva para visibilizar su presencia en la sociedad y sus reclamos de igualdad de derechos frente a la homofobia y discriminación. Que lo de hoy permita construir una sociedad más justa, donde ser diferente no sea argumento para el odio ni la exclusión”, compartió en su cuenta de Twitter.

Lo más visto de Política

Vladimiro Montesinos ya prepara su libertad

Ministro de Vivienda, César Paniagua, tiene proceso legal pendiente en Cusco