Cargando...
Debate municipal 2022 - Sigue aquí EN VIVO la exposición de los candidatos
Política

Jaime Quito: “Si la coyuntura se da y la población lo pide, que se cierre el Congreso”

Parlamentario de Perú Libre indicó que el Congreso viene modificando artículos de la Constitución en beneficio de grupos de derecha.

Jaime Quito sostiene que el presidente Castillo también puede cerrar el Congreso. Foto: Alexis Choque/URPI-GLR

Jaime Quito Sarmiento, parlamentario por Perú Libre, manifestó que apoyaría un eventual cierre del Congreso de la República, si es que la coyuntura lo amerita y la población lo pide. El representante de la región Arequipa indicó que en el Parlamento, liderado por “grupos de derecha”, se realizan cambios a la Constitución “a su medida”.

Hoy el Congreso está cambiando 53 artículos de la Constitución, pero para sus intereses. Una bicameralidad, una reelección, interviniendo organismos autónomos para el beneficio de grupos de derecha. Considero que este Congreso no está en la capacidad de hacer estos cambios en la constitución”, indicó Quito.

El legislador consideró que la permanente inestabilidad política en el país “es provocada por grupos de derecha con el propósito que el país esté en descalabre para que los recursos sean aprovechados por unas cuantas personas”.

Jaime Quito es parlamentario de Perú Libre. Foto: Congreso

“Si la coyuntura se da y la población lo pide, que se cierre el Congreso. Yo no tengo ningún inconveniente. Aquí la situación se va degenerando por parte del Congreso como estos cambios que están haciendo. Si el pueblo nos puso en este lugar, tiene todo el derecho de sacarnos”, añadió.

Según Quito, un panorama que podría aprovechar el presidente Pedro Castillo para cerrar el Congreso, son los constantes pedidos de censura en contra de sus ministros.

Feria

El congresista Quito organizó este jueves 23 de junio una segunda feria de orientación ciudadana en el distrito de Paucarpata. Contaron con la participación de representantes de la Seal, Agrorural, Cofopri, Qaliwarma, Pensión 65; entre otras entidades y programas que intentaron resolver las dudas de diversos ciudadanos y orientarlos.