MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Política

Adriana Tudela sobre anulación de informe por traición a la patria: “Es parte de vivir en democracia”

En “Grado 5″, la congresista de Avanza País habla sobre la resolución del TC sobre el Hábeas Corpus por denuncia de traición a la patria contra el presidente.

René Gastelumendi y Anuska Buenaluque en Grado 5. Video: LR+
La República

Luego de que el TC ordenó la anulación del informe final contra Pedro Castillo por traición a la patria, René Gastelumendi y Anuska Buenaluque conversaron con la congresista Adriana Tudela acerca de su opinión sobre esta resolución.

“Evidentemente, es un tema que había generado bastantes dudas. Yo me he enterado esta tarde de que el TC ha declarado la nulidad y la aprobación del informe por unanimidad y creo que es parte de vivir en democracia. Finalmente, existen contrapesos institucionales, los actos del Congreso pueden ser contrapesados por una decisión del TC”, aseveró.

Además, manifestó que los congresistas “tienen que respetar” la decisión del TC. También señaló que esta resolución es una “prueba fehaciente” de que no existe un “complot” en marcha.

Asimismo, se refirió al proceso que se llevó a cabo para realizar la denuncia por traición a la patria.

“Creo que el trabajo de la Subcomisión ha tenido la intención de respetar el Reglamento del Congreso y de respetar el procedimiento, garantizando el debido proceso. Entiendo que el TC ha considerado que no es así y justamente a eso iba con que finalmente eso significa vivir en democracia”, sostuvo.