MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Política

RMP: Tenemos un Congreso reactivo a cualquier cosa que crea que pueda beneficiarlo

En “Sin guion”, Rosa María Palacios habla acerca de los acontecimientos del último pleno del Congreso, realizado el último 6 de octubre.

Rosa María Palacios en "Sin guion". Video: LR+
La República

Rosa María Palacios comentó sobre los diversos temas que se abordaron en el pleno del 6 de octubre. En esa línea, mencionó la moción de censura contra la congresista Digna Calle, la cual fue archivada.

“Lo que tenemos es un Congreso reactivo a cualquier cosa que aparece en una pantalla de televisión que crea que lo pueda beneficiar, desde el punto de vista de los intereses particulares de las bancadas”, dijo en un inicio.

“Cuando tú negocias algo en una reunión, el problema no es la reunión, el problema es lo que negocias”, agregó al recordar cuando el legislador Wong se reunió con el exministro Silva y que, pese a que se filtraron unos audios de la conversación, no hubo ninguna reacción por parte del Parlamento.

Sobre la Defensoría del Pueblo

En el marco de la cautelar que ganó la Defensoría del Pueblo, el Congreso realizó la votación para elegir al defensor pese a que el juez constitucional manifestó que esto todavía no se podía llevar a cabo.

Sobre esto, Rosa María Palacios destacó que es una infracción de la Constitución. Además, manifestó que “cómo alguien que es abogado va a aceptar ser parte de un acto de insubordinación al orden constitucional”, después de mencionar la renuncia de Beatriz Ramírez.