Política

Gonzalo Alegría: hijo del candidato declaró que son falsos los mensajes en los que se disculpaba

En unos documentos presentados por el programa de Juliana Oxenford, la presunta víctima de Gonzalo Alegría califica de “falsos e inventados” los mensajes que mostró el candidato de Juntos por el Perú para desestimar denuncia en su contra.

Gonzalo Alegría y su abogado muestran el acta notarial y otros documentos para hacer sus descargos. Foto: La República
Gonzalo Alegría y su abogado muestran el acta notarial y otros documentos para hacer sus descargos. Foto: La República
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El hijo de Gonzalo Alegría desmintió los chats que expuso el candidato a la alcaldía de Lima para demostrar su presunta inocencia por la denuncia de violencia psicológica y sexual en su contra.

Según un documento publicado por la periodista Juliana Oxenford, la presunta víctima rindió su manifestación ante el Ministerio del Interior de España sobre la difusión de las presuntas conversaciones virtuales.

“El denunciante quiere dejar constancia de que no escribió esos mensajes, son totalmente falsos e inventados. Que el denunciante manifiesta que se atreviera a utilizar su nombre y la foto que tenía en la citada red social, la cual no utiliza desde que abandonó el Perú el 7 de abril de 2021″, se lee en el documento.

“Que el denunciante quiere precisar que por decisión propia no sostiene contacto alguno por ningún medio con su progenitor desde que dejó su casa en Lima, allá por finales de marzo de 2021″, reza el texto.

Manifestación dada por el hijo de Gonzalo Alegría en el Ministerio del Interior de España. Foto: Juliana Oxenford

En las conversaciones mostradas por Alegría Varona, presuntamente su hijo le pediría perdón por haberlo denunciado el año pasado y supuestamente acusaría a su madre de haberlo influenciado.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).