ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Política

Fernando Olivera: “Para nuestra derecha, si no obedeces la consigna del fujimorismo, eres cojudigno”

En “Grado 5”, con René Gastelumendi, el líder del Frente Esperanza habló sobre la coyuntura y consideró que existe hipocresía en el Ejecutivo y el Legislativo.

Fernando Olivera señaló que el partido que dirige se considera de centro reformador. Foto: LR+
Fernando Olivera señaló que el partido que dirige se considera de centro reformador. Foto: LR+
Política LR

El líder del partido Frente Esperanza, Fernando Olivera, se pronunció sobre la crisis política que se vive entre el Congreso y Ejecutivo. El excandidato presidencial consideró que entre ambos poderes del Estado parece existir un pacto para permanecer en el poder.

“En el Congreso y el Ejecutivo hay una gran hipocresía. Los que vociferan una vacancia (presidencial), cuando les preguntan, se aferran al cargo (…). La solución pasa porque se vayan todos y se convoquen a nuevas elecciones”, indicó a René Gastulemendi.

En otro momento se refirió a las tensiones que existen entre ambos extremos políticos. “Para nuestra derecha criolla, si tú no obedeces la consiga del fujimorismo, ya eres un comunista, un aliado del terrorismo, un cojudigno y cuantas cosas más. Nos llenan de agravios”, sostuvo en “Grado 5”.

Con respecto a Elizabeth León, candidata a la alcaldía de Lima por el Frente Esperanza, Olivera destacó que no presenta cuestionamientos, pero se está iniciando una campaña de desacreditación en su contra.

Lazy loaded component

“Me han informado los equipos de campaña que están dirigiendo troles con mentiras contra la candidata Elizabeth León, quien no ha tenido ningún cuestionamiento en su vida. Está creciendo, pero ya los candidatos de la corrupción empiezan la guerra sucia. Yo estoy seguro de que no van a prosperar”, enfatizó.

Con respecto al partido que lidera, el excandidato presidencial indicó que se definen como “centrorreformistas” y dijo que se considera preparado para asumir la dirección del país ante una eventual próxima candidatura presidencial.