MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Política

Antauro Humala llegará a Arequipa en octubre, según representante

El líder etnocacerista cerrará en Arequipa su gira por el sur. Visitará el valle de Tambo, Secocha y otras jurisdicciones.

Antauro cerrará recorrido por el sur del país en Arequipa. Foto: Alexis Choque/La República
Antauro cerrará recorrido por el sur del país en Arequipa. Foto: Alexis Choque/La República
Alexis Choque

Integrantes del partido político Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros anunciaron la llegada del líder etnocacerista Antauro Humala para octubre próximo a la región Arequipa.

El exmilitar cumple una gira por diversas regiones del sur tras salir en libertad después de 17 años de cárcel por el caso Andahuaylazo.

El representante del partido, José Tacar Zevallos, informó que inicialmente se tiene prevista la visita de Humala del 5 al 7 de octubre, aunque la fecha podría variar dependiendo de las condiciones de seguridad.

Humala cumplirá una extensa agenda visitando no solo Arequipa, sino también otras provincias y ciudades como El Pedregal, Camaná, Secocha y el valle de Tambo.

Finalizará su recorrido con un mitin en la ciudad de Arequipa. “Se elige Arequipa como última ciudad porque tenemos un compañero caído en la lucha. El señor Walter Merma Choquehuanca era arequipeño y aquí se hará una romería y se visitará su tumba”, detalló Tacar Zevallos.