MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Política

Vladimir Cerrón sobre cobros de S/ 12.500: “No conozco a nadie que no viva del Estado”

El último domingo 18 de septiembre, se conoció que el líder de Perú Libre percibe un alto sueldo proveniente del financiamiento público directo que entregó la ONPE.

Exgobernador de Junín es el líder del partido Perú Libre. Foto: La República
Exgobernador de Junín es el líder del partido Perú Libre. Foto: La República
Política LR

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció luego de que se conociera que percibe un sueldo de S/ 12.500 de su partido por medio del financiamiento público directo (FPD) entregado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a las agrupaciones políticas que cuentan con representación en el Congreso.

En ese sentido, el exgobernador regional de Junín señaló que no conoce a alguna persona que “no viva del Estado” y recalcó que él también paga impuestos. Esto, en referencia a quienes le han increpado por recibir dinero del Gobierno.

No conozco a nadie que no viva del Estado ni el que se crea más privado que nadie. Los medios dicen te pago con ‘mis impuestos’, como si uno no pagara impuestos y quizás más de los que critican. La hipocresía funciona en los incautos, pero no para los entendidos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Como se sabe, el último domingo, Latina reveló que el gasto más alto de la agrupación lo ha tenido Vladimir Cerrón, según el reporte financiero.

Guido Bellido pedirá explicaciones sobre pago a líder perulibrista

El congresista por Perú Libre Guido Bellido manifestó que no tenía conocimiento sobre los pagos realizados a Vladimir Cerrón durante este año. En esa línea, adelantó que su bancada pedirá las explicaciones correspondientes al Comité Ejecutivo Nacional.

“Es un manejo administrativo del Comité Ejecutivo Nacional. Con sinceridad, nosotros estamos en la función parlamentaria, no conocemos al detalle las decisiones de cómo se han tomado esas determinaciones (...) Lo que nosotros rápidamente debemos hacer es pedir una explicación, entonces, nos alcanzarán los argumentos y sustentos correspondientes”, declaró a Exitosa.