MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Política

Ministro Chero califica de “machistas” declaraciones de Antauro Humala sobre trabajos en INPE

Jefe etnocacerista negó haber hecho manualidades de Hello Kitty para reducir su condena en 1 año y 7 meses.

Chero asegura que existe respaldo documental de los trabajos que Humala Tasso niega haber hecho. Foto: composición LR/Antonio Melgarejo/EFE
Chero asegura que existe respaldo documental de los trabajos que Humala Tasso niega haber hecho. Foto: composición LR/Antonio Melgarejo/EFE
Política LR

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, replicó la negativa de Antauro Humala sobre parte del trabajo hecho para la reducción de su pena. El etnocacerista declaró a Infobae que para el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) los libros que escribió no son “trabajo”, y que “pusieron esas cojudeces que están ahí, Liquid Paper (Hello Kitty). Eso nunca lo he hecho”.

Lazy loaded component

Por su parte, Chero dijo en Canal N que “si (Antauro) se siente avergonzado por esas actividades, es un tema personal de él, pero nosotros revaloramos el trabajo que realizan los internos dentro de su proceso de resocialización”.

El representante del Ejecutivo agregó que tal vez por su “condición de miembro de las Fuerzas Armadas”, al jefe etnocacerista de viniente partido político llamado como él, “le invade una posición machista de no reconocer que ha hecho ese tipo de actividades”.

Respecto al señalamiento del menor de Humala sobre la redacción de obras cuando era reo, Chero precisó que “si el Ministerio de Educación no lo autoriza o no está registrado, no se puede reconocer” para la reducción de pena.

Contrario a lo dicho por Antauro, hay constancias de sus manualidades

El titular de Justicia aseguró que existen constancias de los trabajos hechos por Humala Tasso, de acuerdo al reglamento penitenciario y el Código de Ejecución Penal.