Política

Yenifer Paredes: Municipalidad de Lima entregará videos de exteriores de Palacio a la Fiscalía

El alcalde de Lima, Miguel Romero, manifestó que brindarán los videos de las cámaras de seguridad, tal como ha solicitado el Ministerio Público.

Romero Sotelo se pronunció sobre la solicitud de la Fiscalía. Video: Canal N
Geraldine Ponce

El alcalde de Lima Metropolitana, Miguel Romero Sotelo, confirmó que la municipalidad brindará las cámaras de seguridad de los exteriores de Palacio de Gobierno a la Fiscalía debido a la frustrada búsqueda de la cuñada del presidente, Yenifer Paredes, en la Casa de Pizarro el 9 de agosto.

“Indudablemente que estamos con el tema de las cámaras y estamos listos; estamos brindando información. Vamos a darle respuesta a la Fiscalía para que tengamos toda la información pertinente y haga lo que tenga que hacer la justicia correspondiente”, aseveró Romero ante la prensa.

“Ya nos han pedido (las cámaras). Justamente ha llegado documentación y he dispuesto que se le brinde toda la información (a la Fiscalía) porque así es lo que corresponde”, añadió.

Lazy loaded component

Como se recuerda, el último martes 9, el Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción en el Poder del Ministerio Público llegó a Palacio de Gobierno para ubicar a Yenifer Paredes y hacerla cumplir con la detención preliminar que recae en su contra. Sin embargo, no pudieron ubicarla en sus instalaciones.

En ese sentido, también se solicitaron los registros de las cámaras de video de la residencia presidencial y de Palacio de Gobierno para corroborar la versión del Equipo Especial que señala tenía conocimiento de que la hermana de la primera dama se encontraba en Palacio durante las diligencias para la captura de la investigada.

Sin embargo, el juez Raúl Justiniano Romero declaró improcedente la solicitud para el allanamiento e incautación de dicho material audiovisual.

Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía tras pasar 24 horas como no habida

La cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, se entregó a la justicia el último 10 de agosto tras estar casi un día como no habida luego de no ser encontrada en la residencia presidencial durante el operativo liderado por el fiscal Hans Aguirre, del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, y el coronel Harvey Colchado, del Equipo Especial PNP.