Política

Hildebrandt: “Cerrón hizo en Junín lo que Castillo está pretendiendo realizar desde Palacio”

César Hildebrandt cuestionó que las cuentas incautadas de Vladimir Cerrón y su madre sumen más de S/ 3 millones. “¿De dónde se explica este dinero?”, indicó.

El Poder Judicial ordenó la incautación de 11 cuentas bancarias del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y su madre Bertha Rojas. Foto: composición Jazmin Ceras / La República
El Poder Judicial ordenó la incautación de 11 cuentas bancarias del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y su madre Bertha Rojas. Foto: composición Jazmin Ceras / La República
Política LR

El periodista César Hildebrandt se refirió a la orden de incautación de más de 3 millones de soles de las cuentas bancarias, financieras y bursátiles del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y su madre, Bertha Rojas, en el marco de la investigación por presunto lavado de activos en Perú Libre.

“¿De dónde se explica este dinero de un gobernador que no ganaba más que un parlamentario, de un médico dedicado a la actividad social y política con un sueldo bastante magro y austero? ¿Cómo se explica esto? Esto es parte del gran expediente de Los Dinámicos del Centro”, dijo Hildebrandt en su podcast semanal.

“Esto no hace sino confirmar las sospechas de que el señor Cerrón hizo en Junín lo que el señor Castillo está pretendiendo hacer o hizo ya desde el Palacio a nivel nacional”, agregó el hombre de prensa.

De acuerdo con la tesis de la Fiscalía de Lavado de Activos, la presunta organización criminal instalada en la dirigencia de Perú Libre tenía como objetivos “financiar indebidamente” las campañas políticas “desde su fundación y sus anteriores denominaciones”, pagar procesos judiciales en los que se vieron inmersos cabezas del partido e incrementar injustificadamente el patrimonio económico de la dirigencia.

En el caso de la madre de Cerrón Rojas, el Ministerio Público sostiene que Bertha Rojas tendría el rol de “testaferro” en la estructura de la presunta organización criminal que lidera el fundador de Perú Libre y exgobernador de Junín.

“La incautación resulta idónea, dado que es la más adecuada para el resguardo y aseguramiento de la suma dineraria, la misma que podría ser objeto de decomiso, por constituir efecto del delito de lavado de activos”, resolvió el Sexto Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria.