Política

Aníbal Torres sobre Yenifer Paredes: “En las próximas elecciones debe estar defendiendo los derechos del pueblo”

El primer ministro calificó a la cuñada del presidente de la República como “una líder que los peruanos estamos ganando” tras ponerse a disposición del Ministerio Público.

Aníbal Torres considera que Yenifer Paredes es una "líder" y que debería participar en las próximas elecciones. Foto: composición LR/Gerardo Marín/Antonio Melgarejo
Aníbal Torres considera que Yenifer Paredes es una "líder" y que debería participar en las próximas elecciones. Foto: composición LR/Gerardo Marín/Antonio Melgarejo
Política LR

Estuvo no habida durante casi un día, se entregó y ahora se encuentra en la sede de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP). Yenifer Paredes Navarro pasó de prófuga de la justicia —según la Fiscalía— a lideresa —de acuerdo a Aníbal Torres— en cuestión de horas.

El titular de la PCM participó ayer de una reunión entre el presidente Pedro Castillo, los ministros Félix Chero, Alejandro Salas, Roberto Sánchez y diversos dirigentes sociales. En este evento, Torres se sumó a la opinión unánime de las autoridades mencionadas de ensalzar la decisión de la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, quien se entregó al Ministerio Público para responder por las investigaciones que la incluyen en una organización criminal que lideraría el jefe de Estado.

El ministro Salas manifestó que Yenifer Paredes se "ha sacrificado por nuestra democracia" al entregarse al Ministerio Público. Foto: Andina

“Yenifer Paredes se está sacrificando inocentemente, está siendo maltratada, está siendo privada de su libertad, pero los peruanos estamos ganando una líder que, en las próximas elecciones, debe estar defendiendo los derechos del pueblo en los puestos más altos de la política peruana. Eso tenemos que lograrlo y tenemos que prepararla para eso”, manifestó el primer ministro.

Cabe mencionar que Yenifer Paredes llegó ayer a la sede del Ministerio Público en el Centro de Lima junto a Lourdes Huanca, presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, por una detención preliminar de 15 días que tiene en su contra y que podría ser revertida debido a que dio positivo por covid.

Por su parte, el mandatario Castillo dijo que “han golpeado a su familia seriamente” respecto a las diligencias realizadas por el Ministerio Público durante los últimos días, principalmente por la búsqueda de su cuñada, Yenifer Paredes.