ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Investigan a hija de escolta de Pedro Castillo por ganar contratos en el MTC

Procuraduría solicitó iniciar una investigación contra Wendy Irigoin Peralta por ganar contratos por más S/ 88.000 soles en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones durante la gestión de Juan Silva.

La hija del escolta del presidente se habría beneficiado con contratos en el MTC. Foto: Wendy Irigoin / Facebook
La hija del escolta del presidente se habría beneficiado con contratos en el MTC. Foto: Wendy Irigoin / Facebook
Síguenos en Google News
Política LR

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicitó el inicio de una investigación contra Wendy Irigoin Peralta, hija de Aladino Irigoin Chávez, uno de los escoltas del presidente Pedro Castillo, por el presunto delito de negociación incompatible en perjuicio del Estado.

De acuerdo al portal de proveedores del Estado, Wendy Irigoin facturó en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por un monto que supera los S/ 88.000 soles durante la gestión del exministro y hoy prófugo de la justicia, Juan Silva.

Uno de los primeros recibos que facturó fue por el concepto de servicio para el análisis y diseño de formularios electrónicos del sistema, por el cual cobró S/ 20.000 en mayo de este año. Asimismo, registra otros contratos por los montos de S/ 20.000 soles, S/ 10.000, S/ 17.000 y S/ 4.250, desde octubre del 2021.

PUEDES VER: Pedro Castillo opta por estrategia de silencio ante investigaciones

El procurador anticorrupción Javier Pacheco confirmó que estas órdenes habrían sido otorgadas en el MTC en el periodo que fue ministro Juan Silva. A través de un comunicado, sostienen que el inicio de la diligencia tiene como base informes periodísticos, que dan cuenta de las presuntas irregularidades en seis órdenes de servicio por un lapso de ocho meses a favor de Wendy Irigoin Peralta.

¿Quién es el padre de Wendy Irigoin?

Wendy Irigoin, de 30 años de edad, es la hija de Aladino Irigoin Chávez, escolta personal del presidente de la República, Pedro Castillo. El suboficial acompaña al mandatario a sus viajes fuera del Perú y, pese a su rango, sobrepasa la autoridad del coronel Wilfredo Bernal Rabanal, quien es el jefe de toda la seguridad de Castillo

Irigoin trabajó en la Dirincri hasta el primero de agosto del 2021, pues luego fue llamado para conformar la escolta que guarda al jefe de Estado pese a que no contaba con el curso de seguridad y protección de mandatarios. A ello, se suma una lista de sanciones: contra la obediencia, por negligencia y abandono de servicio.