RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Política

Yonhy Lescano rechaza acusación de ser “el padre de ‘Los Niños’”

Sobre la versión de que Bruno Pacheco lo habría identificado como tal ante la Fiscalía, el excongresista por Acción Popular afirma que es una difamación más, sin sustento, iniciada en el mes de marzo.

Ante esta situación, Yonhy Lescano señaló que procederá a enviar cartas notariales e iniciar querellas por difamación. Foto: La República
Ante esta situación, Yonhy Lescano señaló que procederá a enviar cartas notariales e iniciar querellas por difamación. Foto: La República
Elizabeth Prado

Ante la información aparecida en Twitter que refiere que Bruno Pacheco, ex secretario general de Palacio de Gobierno, lo identificó como el “padre de ‘Los Niños’” y también como el que coordinaba las reuniones entre congresistas de Acción Popular (AP) y el presidente Pedro Castillo para intercambiar favores, Yonhy Lescano rechazó la acusación y sostuvo que se trata de una difamación más que empezó en el mes de marzo.

“Dice el tuit por el que me preguntó la señora Juliana Oxenford en su programa. Pero es una difamación más, sin sustento. Dijeron que la señora Karelim López había dicho lo mismo, pero ¿dónde están sus declaraciones? Cuando fue a la Fiscalía no dijo nada. En la comisión del Congreso dijo que no había mencionado eso. Le repreguntó uno de ‘Los Niños’ y dijo que no era cierto, que vayan a ver sus declaraciones en la Fiscalía. Este señor que saca la información y lo copia de la señora Juliana Oxenford, a quien le dije ‘a ver, ¿cuál es su fuente?’. No hay fuente. O sea, como les salió mal la difamación de la señora Karelim López están intentando hacer un trascendido, entre comillas, difamatorio”, sostuvo Lescano a este dirario.

El excongresista por Acción Popular mencionó que, frente a esta situación, procederá a enviar cartas notariales e iniciar querellas para poner fin a esta campaña que denominó “asquerosa”.

“¿Dónde están las pruebas? ¿Dónde están los dichos? Los mismos señores que dicen que dijeron se desdicen cuando salen a declarar a la prensa. Mire mi página, cartas y cartas de rectificación y no rectifican. Entonces, estoy preparando las querellas. Voy a empezar por las más antiguas e iré hacia las más recientes, porque creo que no hay derecho a comerse el honor de las personas porque dicen que dijeron. Este periodista agarra y saca lo que preguntan”, cuestionó.

Yonhy Lescano también sostuvo que esta campaña difamatoria viene de quienes piensan que se van a adelantar las elecciones y están tratando de atacarlo lo más rápido posible “para que sus engreídos políticamente, los que siempre les hacen propaganda, tengan el camino más allanado”.