MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Política

Mariano González acusa a funcionario de Castillo de amedrentarlo mientras fue ministro del Interior

El exministro despidió al funcionario que trabajaba en el Mininter por querer contactarlo con un exmarino acusado de chuponeo; sin embargo, cuenta que luego lo vio trabajando en Palacio.

Mariano Gónzalez reveló que Verástegui intentaba amedrentarlo, por lo que lo despidió. Foto: Composición LR / Gerson Cardozo
Mariano Gónzalez reveló que Verástegui intentaba amedrentarlo, por lo que lo despidió. Foto: Composición LR / Gerson Cardozo
Política LR

Nuevas declaraciones del exministro del Interior Mariano González ponen bajo la lupa a un funcionario que sería cercano al presidente Pedro Castillo, al punto de pasar de ejercer labores como edecán en el Mininter a volverse asiduo en el despacho presidencial. En un informe presentado por Cuarto Poder, Gonzáles acusa a Engelbert Hugo Verástegui Díaz, supuesto funcionario cercano al mandatario, de intentar contactarlo con un exmarine cuestionado.

Según el informe, Verástegui se habría ganado la confianza del presidente, pues, tras haber sido despedido por Gonzáles por intentar contactarlo con un “exmarino vinculado al servicio de inteligencia y a un muy conocido caso de chuponeo en el país”; pasó a formar parte de las filas del Palacio de Gobierno trabajando en el despacho presidencial.

Hugo Verástegui habría entrado al Gobierno del presidente por recomendación de un amigo de Dimitri Senmache, y habría intentado contactar a González con un exmilitar conocido por brindar servicios de inteligencia tecnológica, acción que, según lo declarado por el exfuncionario en el informe, fue ejecutada de “manera amenazante”.

“Saliendo del Consejo, uno de los edecanes me dice que hay una persona queriendo ubicarme. Le digo: ‘¿quién?’; y me refiere a una persona vinculada a la inteligencia”, señaló González, quien consideró que dicho gesto correspondía “a un amedrentamiento”, por lo que lo llamó a una reunión en su oficina, la cual concluyó con el despido de Verástegui.

Pero este despido no sería suficiente, ya que según lo declarado por el exfuncionario en el informe, poco tiempo después de haber gestionado la salida del exedecán, se le volvió a encontrar esta vez trabajando en el Palacio de Gobierno para el despacho presidencial.

“Estaba prestando servicio a Palacio de Gobierno. Al despacho presidencial, en el mismo momento que le increpo al presidente por algunas cosas (...) le digo que había pasado un mal momento con el edecán y ahora lo veo trabajando en Palacio de Gobierno (...) y me responde que es un buen muchacho”, señaló el exministro.