RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Política

Martín Vizcarra: “Pedro Castillo debe presentar al Congreso un proyecto de adelanto de elecciones”

El expresidente sostuvo que un eventual cierre del Parlamento “no es la solución” y que lo mejor para el Perú es que haya “una transición ordenada de nuevas elecciones”.

Martín Vizcarra presentó, ante el Jurado Nacional de Elecciones, los documentos para inscribir su partido político Perú Primero. Video: Omar Coca/URPI-LR
Política LR

Consejo. El exmandatario Martín Vizcarra se refirió a la actual crisis política que se vive en el país por las confrontaciones entre el Congreso y el actual presidente de la República, Pedro Castillo.

En declaraciones a la prensa, Vizcarra Cornejo señaló que Pedro Castillo debería presentar un proyecto de ley ante el Parlamento Nacional con el fin de convocar nuevas elecciones para que los ciudadanos puedan elegir nuevamente a sus autoridades.

Yo lo que creo es que él (Pedro Castillo) debería presentar ante el Congreso un proyecto de adelanto de las elecciones”, manifestó a la prensa antes de ingresar al local del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para presentar los documentos de inscripción de su partido político Perú Primero.

En ese sentido, Martín Vizcarra mencionó que un eventual cierre del Parlamento “no es la solución” y que lo mejor para el Perú es que haya “una transición ordenada de nuevas elecciones”.

“No es la solución (un cierre del Congreso). La solución es una transición ordenada de nuevas elecciones para cambiar el Congreso y cambiar el Gobierno”, acotó el ex jefe de Estado.

Seguidamente añadió: “Seguir la confrontación no soluciona el problema. Aquí estamos viendo un Congreso que quiere tirarse abajo el Gobierno y un Gobierno que quiere tirarse abajo al Congreso, cuando toda la población quiere que se vayan todos. Nuevas elecciones generales, eso es lo que planteamos”.

Lazy loaded component

En otro momento, se refirió al informe aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constituciones (SAC) del Congreso para acusarlo por los presuntos delitos de cohecho pasivo impropio por el caso Vacunagate.

“Creo que es evidente (que hay una persecución del Congreso) y ustedes, como medio de información objetivo, pueden evidenciarlo”, aseveró Vizcarra.