Política

Mariano González: “Lo que diga Benji me tiene sin cuidado”

El extitular del Ministerio del Interior también sostuvo que Benji Espinoza es un “buen abogado”, pero que “no nos va a enseñar a hacer política”.

Mariano González se refirió al abogado Benji Espinoza
Política LR

El exministro del Interior Mariano González se refirió al abogado de Pedro Castillo, Benji Espinoza, quien señaló que era el “caballo de Troya de la oposición”. Al respecto, sostuvo que lo que diga el defensor del mandatario lo “tiene sin cuidado”.

“Desde anoche hasta hoy, son horas difíciles. No solo para mí, sino para el país también. Debo decirle que pasaba horas tan intensas trabajando desde que asumí el cargo, que recién he podido descansar un poco (...). Bueno, y lo que diga Benji me tiene sin cuidado. Él es un abogado que debe mantenerse en su esfera. Es un buen abogado y que defienda a sus clientes. Él no nos va a enseñar a hacer política”, dijo en diálogo con Canal N.

Asimismo, González Fernández sostuvo que desde que asumió la cartera del Ministerio del Interior tuvo “dos objetivos claros y legítimos”.

“Primero tratar de recuperar la gestión pública para que se administre de manera adecuada desde mi sector. Por eso, desde el primer momento, ha habido transparencia con el Congreso, con los medios de comunicación, con la Fiscalía, con todo ente autónomo. Lo otro era evidentemente de que el presidente no tenga nada que ver con actos de corrupción o de proteger a los prófugos, y sobre ello también había que tomar una decisión. Desde el primer día, tomé acción, y rápidamente me di cuenta de que no había un ánimo de apertura y objetividad”, manifestó.

Lazy loaded component

Benji Espinoza: “Mariano González está cometiendo un delito, pensamos querellarlo”

El abogado del presidente Castillo sostuvo que se está evaluando presentar una querella contra Mariano González por señalar que el jefe de Estado obstruye a la justicia.

“Cuando el señor habla de obstrucción a la justicia, está hablando de un delito. El señor Mariano González está cometiendo un delito, y eso se llama difamación calumniosa. Pensamos que una posibilidad es querellarlo. Dejamos abierta esa posibilidad. Por eso y por haberlo difamado en un segundo momento, cuando dice que el presidente está comprometido en actos de corrupción”, dijo para RPP Noticias.