MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - Croacia eliminó Brasil en penales
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Política

Alejandro Salas tras declaración de Mariano González: “Insultó a todo el gabinete”

El ministro del Cultura se refirió a la salida de Mariano González de la cartera del Interior y comentó que hubo “2 Consejos de Ministros donde no participó”.

Alejandro Salas se pronunció sobre las declaraciones de Mariano González. Video: Canal N
Política LR

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció sobre las declaraciones que brindó Mariano González tras su salida del Ministerio del Interior durante la noche del último martes, al señalar que el presidente Pedro Castillo estaba obstruyendo a la justicia.

Yo creo que el señor González no solamente insultó al presidente de la República y al premier, sino insultó a todo el gabinete. Por supuesto que esa falta de respeto no se puede permitir quienes nos consideramos hombres de bien. Estamos sentados acá para trabajar por el país, por un encargo y por la confianza que nos ha dado el presidente”, dijo durante la conferencia de prensa.

Asimismo, durante su discurso, Salas dio a entender que el exministro del Interior no participó de las reuniones de Consejo de Ministros, ya que se retiró de manera abrupta.

“Hubieron dos Consejos de Ministros posteriores donde no participó. Se presentó, se paró y se fue. Parece que su agenda fue otra. El ministro de Defensa empezó también a expresarse y quejarse de que trataba de coordinar y no podía. No le contestaba las llamadas y había operativos que tenían que ponerse en marcha. El premier reclamaba y el presidente reclamaba qué pasaba con la inseguridad ciudadana porque se tenía que poner en marcha los planes”, comentó.

En este mismo sentido, señaló que Mariano González expuso un “PDF de cinco páginas y terminó concluyendo que lo que se vivía en el Perú era un tema de sensación de inseguridad ciudadana”.

“El premier delante de todos los ministros le manifestó que salga en una conferencia de prensa, manifestando en el país que no había inseguridad ciudadana. De eso son testigos los 19 ministros que estamos acá sentados”, enfatizó.

“Estamos hablando de que todos los de acá que estamos sentados tenemos el compromiso para con el país. Acá nos debemos al país y aquel que no trabaja o no quiere trabajar simplemente tiene que dar un paso al costado y eso es lo que ha sucedido. Dentro de esta evaluación se pudo ver que no se estaban dando respuestas en el campo de la inseguridad ciudadana. Lo expreso así porque definitivamente indigna escuchar declaraciones en donde por su puesto todos somos mancillados”, puntualizó.

Lazy loaded component

Mariano González acusa a Pedro Castillo de avalar la corrupción

El ahora exministro del Interior Mariano González acusó al presidente de la República, Pedro Castillo, de tener un compromiso con la corrupción y aseguró no tener ninguna duda de que busca obstruir la administración de justicia al removerlo del Mininter.

“Hoy creo que ha sido evidente que la actitud, no solamente del presidente Castillo, sino de gran parte de su entorno atenta contra el sistema. Es decir, yo no tengo hoy ninguna duda del compromiso que el señor tiene con la corrupción. Y no tengo ninguna duda de que esta salida abrupta tiene que ver con obstruir la administración de justicia”, dijo para Panamericana.