Política

Director general de Inteligencia renuncia tras salida de Mariano González

César Vallejos Mori renunció al cargo luego del cambio de titular en el Mininter debido a “principios ético-morales de índole personal y mi total respaldo a las intenciones de carácter democrático”.

Vallejos Mori había asumido la Dirección General de Inteligencia hace algunas semanas. Foto: difusión
Vallejos Mori había asumido la Dirección General de Inteligencia hace algunas semanas. Foto: difusión
Política LR

Luego de la abrupta salida del ahora exministro del Interior Mariano González, César Manuel Vallejos Mori, quien se desempeñaba como director general de Inteligencia, presentó su carta de renuncia irrevocable al cargo que venía desempeñando desde hace algunas semanas.

En el documento enviado a Willy Huerta Olivos, nuevo titular del Mininter, menciona que los principales motivos de su dimisión tienen que ver con sus “principios ético-morales” y el “total respaldo” hacia el saliente funcionario.

“Los motivos que me impulsan a tomar esta trascendental decisión radican en principios ético-morales de índole personal y mi total respaldo a las intenciones de carácter democrático, que asumimos junto al señor exministro Mariano González Fernández, para combatir de manera radical a la delincuencia común y criminalidad organizad”, se lee.

Carta de renuncia de César Vallejos

Como se sabe, el presidente de la República, Pedro Castillo, retiró a González Fernández del cargo luego de que nombrara a un equipo especial para que apoye la labor de la fiscal Marita Barreto en su lucha contra la corrupción en el poder. Asimismo, el exministro había realizado diversos cambios en su sector para dar con el paradero de los prófugos Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez Castillo.

Frente a ello, Vallejos Mori rechazó la decisión del jefe de Estado y la calificó de “lamentable”, ya que consideró que Mariano González es una persona “bien intencionada” que buscaba garantizar un óptimo trabajo desde el sector Interior.

Resulta lamentable esta desatinada decisión del señor presidente de la República, de remover de su cargo sin justificación a una persona honorable y bien intencionada, que solo quería recuperar la confianza y respeto de la ciudadanía, cumpliendo y haciendo cumplir la ley, buscando garantizar la tranquilidad, convivencia pacífica y seguridad personal y patrimonial de la población”, asevera.

Mariano González acusa a Pedro Castillo de avalar la corrupción

El ahora exministro del Interior Mariano González acusó al presidente de la República, Pedro Castillo, de tener un compromiso con la corrupción y aseguró no tener ninguna duda de que busca obstruir la administración de justicia al removerlo del Mininter.

“Hoy creo que ha sido evidente que la actitud, no solamente del presidente Castillo, sino de gran parte de su entorno atenta contra el sistema. Es decir, yo no tengo hoy ninguna duda del compromiso que el señor tiene con la corrupción. Y no tengo ninguna duda de que esta salida abrupta tiene que ver con obstruir la administración de justicia”, dijo para Panamericana.

María del Carmen Alva adelanta su retorno a Lima

Este miércoles 20, presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció sobre las acusaciones del exministro Mariano González respecto a los motivos de su intempestiva salida del sector. En ese sentido, la también parlamentaria decidió adelantar su regreso de Ciudad de Panamá, donde venía atendiendo una invitación de la presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), Silvia del Rosario Giacoppo.

“He adelantado mi retorno a Lima desde Panamá, donde participaba en actividades parlamentarias, en un evento internacional”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Alva Prieto manifestó que el Legislativo deberá poner sobre la mesa las revelaciones del ‘ministro del amor’ y priorizar las necesidades del país para salir de la crisis que se vive actualmente.