MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Política

Hildebrandt: “Para ser colaborador, Villaverde reconoció que cometió delito, pero ya era un delincuente”

César Hildebrandt también se refirió a la vigilancia de la PNP a Zamir Villaverde. “No era reglaje, estaban observando a dónde iba porque, de repente, termina en un aeropuerto”, dijo.

César Hildebrandt dio su opinión respecto al colaborador eficaz Zamir Villaverde: Foto: composición LR/La República
César Hildebrandt dio su opinión respecto al colaborador eficaz Zamir Villaverde: Foto: composición LR/La República
Política LR

El periodista César Hildebrandt cuestionó al colaborador eficaz en el caso Puente Tarata III, Zamir Villaverde, a quien llamó “delincuente” debido al robo a mano armada en una pizzería de Miraflores, en 2007. Por dicho delito, el investigado fue condenado a 10 años de prisión.

“El delincuente Zamir Villaverde, no le voy a llamar empresario. Ese que asaltó una pizzería y pagó con cárcel ese asalto, y que ha estado en 1.000 inmundicias vinculadas a Palacio, ahora se hace el testigo clave. El hombre que sale en una comisión del Congreso, sale en Willax como caserito, sale donde lo llamen. Y sale como testigo a decir: ‘Yo vi, yo grabé, yo estuve, yo asistí, yo puedo dar testimonio’. No, usted es un delincuente porque para ser lo que es, o sea, colaborador eficaz, tiene que haber reconocido primero que cometió un delito, pero usted ni siquiera necesita eso porque ya es un delincuente, porque usted asaltó una pizzería (a) mano armada y estuvo en la cárcel por eso”, dijo el periodista en su podcast semanal.

En ese sentido, el hombre de prensa criticó al Gobierno de Pedro Castillo al destituir al jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia luego de que Villaverde denunciara un presunto reglaje en la comisaría de La Molina.

“No era reglaje, estaban observando a dónde iba porque este hombre, de repente, termina en un aeropuerto, termina en una frontera o termina en un colectivo rumbo al desaguadero, que casi es su topónimo normal. Pero como el Gobierno es idiota, armó un alboroto y el ministro pidió perdón. ¿Por qué tenía que pedir perdón el ministro del Interior? Por favor”, manifestó.

César Hildebrandt dice que en nuevos audios de Zamir Villaverde no se habla de “fraude electoral”

El director de Hildebrandt en sus trece cuestionó que Zamir Villaverde insista en el supuesto fraude electoral en las distintas entrevistas ofrecidas en medios de comunicación pese a que, según afirma el comunicador, en las nuevas grabaciones entregadas al Ministerio Público no se hace mención de supuestas irregularidades en los últimos comicios generales.

“Los tres nuevos audios entregados a la fiscal no incluyen, para nada, el tema de elecciones y, sin embargo, él sigue hablando de fraude electoral ‘del que fue testigo’”, apuntó.

La semana pasada, Villaverde García implicó a la DINI en el presunto fraude electoral. No obstante, no mostró ninguna prueba por razones de “reserva”.

“¿A este le llaman testigo clave? ‘El empresario Zamir Villaverde ha dado un nuevo testimonio’. Madre mía, madre mía”, sentenció Hildebrandt.