MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Política

Félix Chero sobre labor de la prensa: “Durante el gobierno jamás habrá vulneración de derechos”

El ministro dio esta declaración pese a que han existido críticas hacia los medios de comunicación emitidas por el mismo presidente Pedro Castillo durante su gestión.

Félix Chero
Política LR

Félix Chero, ministro de Justicia y Derechos Humanos, se pronunció respecto a las últimas declaraciones emitidas por el titular de la PCM, Aníbal Torres, en las cuales minimizó las denuncias hechas por Eduardo Quispe y el equipo periodístico de “Cuarto poder”. Ante ello, Chero aseguró que la gestión de Pedro Castillo era respetuosa de los derechos humanos.

“Durante la gestión del presidente de la República y de quien les habla como ministro de Justicia, jamás va a haber un indicio de vulneración de derechos fundamentales para quienes trasparentan los actos de gobierno y nos ayudan a combatir la corrupción”, indicó el ministro este sábado 9 de julio.

El titular de la cartera de Justicia justificó lo dicho por el primer ministro, Aníbal Torres, y comentó que “el premier ha dado una declaración desde su particular punto de vista”. “No consideramos particularmente que el premier tenga una intención de cuestionar o generar una confrontación con los medios de comunicación, no creo que sea la intención”, añadió.

En ese sentido, reafirmó la intención del Gobierno de preservar la libertad de información. “Reiteramos desde el Ejecutivo el pleno respeto por la libertad de expresión”, indicó.

El funcionario se mostró conciliador respecto a las rondas campesinas, y, al igual que el titular del gabinete, señaló que “un hecho aislado no puede desnaturalizar la esencia y el rol histórico de las rondas”. En esa misma línea, recordó la labor realizada por estas organizaciones durante el periodo del terrorismo en el Perú.

“Las rondas en nuestro país han contribuido a la pacificación nacional. Las rondas han enfrentado junto con nuestra Policía nacional y las Fuerzas Armadas los momentos más difíciles del terrorismo”, dijo Chero ante los cuestionamientos a las rondas campesinas luego de que se denunciara que estas agrupaciones secuestraron a periodistas de “Cuarto poder”.

Lazy loaded component