MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
Política

Comandante general de la PNP tras comentarios de Aníbal Torres: “Tenemos que respetar a esta institución”

Luis Vera Llerena fue crítico ante las expresiones del titular de la PCM y enfatizó que, al igual que las Fuerzas Armadas, la PNP tampoco está de acuerdo con las aseveraciones de Torres, quien comparó la labor de los agentes del orden con la de los ronderos.

El comandante general mostró su disconformidad con lo dicho por Torres en Cajamarca. Foto: difusión
El comandante general mostró su disconformidad con lo dicho por Torres en Cajamarca. Foto: difusión
Política LR

Luis Vera Llerena, comandante general de la Policía Nacional del Perú, se pronunció respecto a las afirmaciones hechas el último 7 de julio por el titular de la PCM, Aníbal Torres, en las que igualaba la labor de los ronderos con la de las Fuerzas Armadas y la PNP. Para Llerena, estas declaraciones generan desazón en su institución, para la que pidió respeto.

“Tenemos que respetar a esta institución, que es una gran institución, que es la Policía Nacional del Perú, que está haciendo grandes logros para la sociedad. Nosotros somos respetuosos de los comentarios, pero nosotros seguimos trabajando”, señaló el comandante general durante una entrevista para RPP.

Llerena aprovechó la entrevista para pronunciarse en el mismo sentido en el que lo hizo el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Por ello, indicó que “igualmente la Policía también no está de acuerdo con esa clase de versiones”, aunque aseveró que ya estaba al tanto de las disculpas emitidas por el primer ministro. “Ya sabemos que se ha disculpado”, señaló.

De esta manera, el funcionario hizo referencia al comunicado emitido por las Fuerzas Armadas en el que respondían a los comentarios de Torres al indicar que lamentaban “profundamente estas declaraciones que desvirtúan la abnegada labor” de sus “integrantes al servicio de la nación”.

La criticada frase de Aníbal Torres

Estas reacciones son el resultado de las declaraciones hechas por el titular de la PCM, quien alabó a las rondas campesinas y minimizó la labor de las fuerzas del orden al decir “ya quisiéramos que nuestras fuerzas policiales y nuestras Fuerzas Armadas brindaran la misma seguridad a todo el país” durante su participación en la XIX Consejo de Ministros Descentralizado, que se llevó a cabo en Cajamarca.

Tras la ola de críticas hacia su persona, Torres se pronunció por su cuenta de Twitter. “Pido disculpas y ratifico mi compromiso de fortalecer a dichas instituciones”, escribió.