Pedro Castillo

Decano del Colegio de Profesores sobre Pedro Castillo: “Parece aún estar andando en época electoral”

El magistrado Heli Ocaña criticó las acciones tomadas por el presidente en el ámbito educativo. Señaló que el mandatario ha convertido en algo corriente la frase “palabra de maestro”.

Pedro Castillo. Foto: Presidencia de la República
Política LR

Heli Ocaña, actual decano del Colegio de Profesores del Perú, criticó la gestión del presidente Pedro Castillo en materia educativa y se mostró disconforme con las acciones tomadas por el mandatario hasta la fecha.

El magistrado enumeró una serie de propuestas ofrecidas por el jefe de Estado durante su campaña y que hasta la fecha no han sido ejecutadas, como un mayor presupuesto para la educación, capacitaciones para docentes de diferentes regiones, entre otros temas, que para Ocaña son “anuncios más, anuncios menos”.

“Finalmente, pareciera que el señor presidente aún está andando en época electoral, porque no estamos en esa realidad”, señaló el educador en una entrevista para RPP que se desarrolló con motivo del Día del Maestro.

El docente también criticó a Pedro Castillo por haber hecho de la frase “palabra de maestro” un eslogan de campaña para promesas que no han sido cumplidas, dejando mal parado el oficio. “Ha convertido en algo corriente la frase ‘palabra de maestro’”, señaló molesto durante su intervención.

Asimismo, Ocaña consideró que la cercanía del mandatario a su sindicato genera conflictos con el magisterio y no permite que se llegue a acuerdos educativos provechosos para el sector.

“Lo que el sí hizo es, sencillamente, aprobar o inscribir su sindicato, que lo catapultó como presidente, y eso le ha generado también otras dificultades que no le permiten ni siquiera hacer una adecuada negociación con la representación real del magisterio”, expresó.

El decano lamentó que el gobierno no preste atención a los objetivos trazados por el Colegio de Profesores del Perú con miras al 2036. “En esas condiciones, yo creo que, lamentablemente, lejos de avanzar, lo que se está haciendo es retroceder y eso va a traer consecuencias a mediano y a largo plazo”, alertó el especialista.

Lazy loaded component