LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

José Gavidia: “Las FF. AA. no son deliberantes y son guardianes respetuosos de la Constitución”

El titular del Ministerio de Defensa exhortó a la “clase política a actuar con responsabilidad” luego de que el congresista Jorge Montoya mencionara que la institución castrense apoyaría al Congreso ante un eventual cierre de este poder del Estado.

Ministro Gavidia señaló que "los mensaje subliminales para quebrar el orden constitucional no solo son irresponsables, sino faltan el respeto" a las instituciones castrenses. Foto: composición LR/Andina
Ministro Gavidia señaló que "los mensaje subliminales para quebrar el orden constitucional no solo son irresponsables, sino faltan el respeto" a las instituciones castrenses. Foto: composición LR/Andina
Política LR

El ministro de Defensa, José Gavidia, se pronunció en sus redes para señalar que las Fuerzas Armadas son respetuosas de la carta magna y “los principios democráticos”. El comentario del ministro es emitido luego de que el vocero y congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, mencionara que el actual Parlamento no permitirá el cierre de este poder del Estado y afirmara que el equipo castrense apoyaría al Legislativo debido a que “conocen perfectamente de qué lado de la historia les corresponde estar y es al lado de la Constitución”.

”Por enésima vez, las FF. AA. no son deliberantes y son guardianes respetuosos de la Constitución y los principios democráticos. Los mensajes subliminales para quebrar el orden constitucional no solo son irresponsables, sino faltan el respeto a nuestras instituciones castrenses”, se lee en el tuit compartido.

José Gavidia se pronunció en sus redes sociales comentando sobre las Fuerzas Armadas. Foto: captura de Twitter.

Es por ello que, en otro mensaje compartido en su red social, José Gavidia pidió “actuar con responsabilidad” ante esta clase de comentarios.

”Reitero mi llamado a la clase política a actuar con responsabilidad, el debido proceso y ayudando a fortalecer la democracia, respetando el voto popular de las elecciones del 2021″, agregó el ministro de Defensa.

María del Carmen Alva también mencionó a las FF. AA.

No es la primera vez que las Fuerzas Armadas se ven involucradas en este tipo de situaciones. Semanas atrás, a través de un audio filtrado, se conoció que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se expresó en ese mismo sentido: “Están con nosotros”, dijo, en referencia a la institución castrense.

“Salieron por el costadito todos a las 11, 11.30 de la noche o 12.00. Todos se fueron corriendo, nadie se quedó. Qué hubiera pasado si no hubieran salido. Lo que pasa es que el imbécil (Martín Vizcarra) al día siguiente se tomó la foto con las Fuerzas Armadas. Las Fuerzas Armadas estaban confiscadas. Eso ya lo sabemos, pero ahora las Fuerzas Armadas están con nosotros”, dijo.

El comentario de la titular de la Mesa Directiva se refería al respaldo de la mencionada institución al expresidente Martín Vizacarra tras el anuncio de la disolución del Congreso. El entonces comandante general del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, llegó a Palacio de Gobierno en compañía de los comandantes generales del Ejército, de la Marina y de la Fuerza Aérea para conversar con Vizcarra Cornejo.

Lazy loaded component