MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Política

Margot Palacios a Pedro Castillo: “Lo más adecuado sería que renuncie al partido”

La parlamentaria de Perú Libre señaló que una de las razones principales para invitarlo a dar un paso al costado se debe a que “ha sido promotor de la disidencia de varios congresistas” al interior de la bancada.

Margot Palacio se refirió sobre la continuidad de Pedro Castillo en Perú Libre. Video: Canal N
Política LR

La congresista de Perú Libre Margot Palacios se refirió sobre el documento que publicó el secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en el que comunicaba al presidente de la República, Pedro Castillo, que renuncie a la militancia de dicha organización política. Al respecto, dijo que la razón principal se fundamenta en la fragmentación que se ha venido observando dentro de dicha bancada parlamentaria.

Lo que estamos haciendo es un proceso que se hace cuando hay faltas, según el estatuto que tenemos del partido Perú Libre, en el cual ha incurrido en dos faltas. Específicamente en el artículo 37 y 38 y claramente lo expresa esta carta en el cual señala que no ha cumplido el ideario del programa que ha llevado como propuesta durante la campaña. El otro es la fragmentación que ha sido el promotor de esta disidencia de varios congresistas. Ahora hay cuatro bancadas, antes éramos 37 congresistas”, dijo en diálogo para Canal N.

Asimismo, la parlamentaria sostuvo que “ha habido colegas congresistas que han señalado que el presidente Castillo los llamó para darles algunos espacios con el objetivo de renunciar a la bancada de Perú Libre”.

Sobre el comentario que realizó el jefe de Estado, quien anunció que “en las próximas horas dará una respuesta”, Palacios indicó que es mejor que renuncie “ahora que el partido lo está invitando” y así “continúe con sus aspiraciones de formar su partido político”.

“Estamos yendo de acuerdo al proceso. Primero se le comunica y se le invita y si él responde de manera contraria hay procesos que tienen que seguirse para que se le sancione y retire al presidente como militante de Perú Libre”, manifestó.

Al ser cuestionada si la decisión de la organización política se debe a las investigaciones en las que el presidente Pedro Castillo se encuentra involucrado por presuntos actos de corrupción, la congresista indicó que era una de las principales razones.

“También es una sumatoria (las investigaciones) y por supuesto que sí. Quiero señalar que ningún militante ni simpatizante de Perú Libre se encuentra involucrado en los casos que se le investiga al presidente Castillo, tanto por el Congreso como por el Ministerio Público”, puntualizó.

Lazy loaded component