CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
Política

Alberto Fujimori fue trasladado a UCI por un cuadro de urticaria alérgica

EsSalud informó que el expresidente fue llevado del INPE al Hospital II Vitarte. Según indicaron se le sigue monitoreando su condición de salud.

El último 20 de mayo el expresidente fue trasladado del penal donde se encuentra recluido al hospital de Vitarte por una descompensación. Foto: AFP
Política LR

Alberto Fujimori fue traslado esta mañana de emergencia al Hospital II Vitarte por presentar “manifestaciones dérmicas que evidencian un cuadro de urticaria alérgica”, informó EsSalud.

Según señalaron, el expresidente es atendido actualmente por los médicos de turno y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos teniendo en cuenta el problema cardiaco crónico que padece. Por ello, se le está monitoreando para evitar efectos asociados al cuadro clínico que padece.

EsSalud sobre condición médica del expresidente Alberto Fujimori. Foto: Captura Twitter

El congresista Alejandro Aguinaga señaló que el exmandatario habría presentado un “cuadro severo de alergia” y agradeció a los médicos del INPE por su oportuna intervención. Asimismo, confirmó que aún se mantiene en UCI.

Lazy loaded component

El último 20 de mayo, Fujimori también fue derivado del penal de Barbadillo al hospital de EsSalude Vitarte. En aquella ocasión se trató de una fibrilación auricular descompensada.

“El paciente fue atendido, inicialmente, por los médicos del área de trauma shock, y en breve será trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo hospital para continuar siendo monitoreado por los especialistas. Su condición es estable”, informó EsSalud en aquel entonces. Sin embargo, ese mismo día fue trasladado a la Clínica Centenario.