VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Política

Declaran improcedentes las listas para Lima Metropolitana del Partido Morado y Perú Libre

El Partido Morado no cumplió con la cuota de jóvenes mientras que el partido oficialista inscribió a 2 postulantes sin su consentimiento, por lo que tuvieron que ser retirados.

Las observaciones se podrán apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones como segunda y última instancia del proceso electoral. Foto: composición
Las observaciones se podrán apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones como segunda y última instancia del proceso electoral. Foto: composición
Política LR

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro declaró improcedentes las listas de candidatos a Lima Metropolitana del Partido Morado y Perú Libre por la inobservancia de requisitos que afectan a toda la relación de postulantes.

En el caso del Partido Morado, las nóminas se vieron afectadas luego de que se declarara improcedente el reemplazo de un candidato distrital de Los Olivos por uno provincial de Lima. En ese sentido, no se logró completar la cuota de jóvenes.

Por su parte, la agrupación política liderada por Vladimir Cerrón incluyó en su lista a dos candidatos que no brindaron su consentimiento para participar de los próximos comicios. Por ello, al no ser considerados, la lista quedó incompleta.

Ambas agrupaciones políticas tienen aún la posibilidad de apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Esa será la segunda y última instancia del proceso electoral. La apelación deberá realizarse en el término de tres días calendario. Se contará desde el día siguiente de la respectiva notificación.

Partidos con miras a la alcaldía de Lima

Un total de 12 organizaciones políticas han presentado listas de candidatos para la alcaldía de Lima Metropolitana con miras a los comicios regionales y municipales 2022. Hasta el momento, cinco de ellas se encuentran como admitidas (Renovación Popular, Somos Perú, Podemos Perú, Juntos por el Perú y Frente de la Esperanza 2021), dos como inadmisibles (Partido Morado y Perú Libre), tres como improcedentes (Partido Patriótico del Perú, Alianza para el Progreso y Avanza País) y dos figuran en reserva (Demócrata Verde y Fe en el Perú).

Cabe resaltar que las listas de partidos que se encuentran como admitidas todavía no han sido inscritas, ya que pese a cumplir todos los requisitos están en el periodo de tachas.

Al finalizar el periodo, no presentarse ninguna tacha o resolverse a favor de la agrupación, la lista será inscrita.