Política

Dimitri Senmache sobre marcha LGTBI+: “Que permita construir una sociedad más justa”

El ministro del Interior mostró su respeto por la comunidad LGTBI+ y señaló su deseo de lograr que “ser diferente no sea argumento para el odio ni la exclusión”.

El titular del Mininter apoyó la realización de la Marcha del Orgullo LGTBI+, que tiene lugar este sábado 25 de junio. Foto: captura de Exitosa
El titular del Mininter apoyó la realización de la Marcha del Orgullo LGTBI+, que tiene lugar este sábado 25 de junio. Foto: captura de Exitosa
Política LR

Dimitri Senmache se pronunció sobre la Marcha del Orgullo LGTBI+, que se desarrolla este sábado 25 de junio en el Centro de Lima y diferentes puntos del país. El ministro del Interior consideró que la manifestación debería ser entendida como “una forma de reafirmación respecto a las identidades, y orientaciones sexuales y de género de grupos tradicionalmente marginados y reprimidos”.

El titular del Mininter expresó su deseo para que diversos grupos que son marginados puedan tener la presencia que merecen en la sociedad y, sobre todo, que se consiga avanzar un paso más hacia la igualdad y resolución de sus demandas respecto a severas problemáticas.

“Que esta expresión ciudadana sirva para visibilizar su presencia en la sociedad y sus reclamos de igualdad de derechos frente a la homofobia y discriminación. Que lo de hoy permita construir una sociedad más justa, donde ser diferente no sea argumento para el odio ni la exclusión”, compartió en su cuenta de Twitter.

Pronunciamiento de Dimitri Senmache. Foto: Twitter

Por su parte, el ministro de Justicia, Félix Chero, mencionó el 17 de mayo que la comunidad LGTBI+ es “víctima de hostigamiento y violencia”. Asimismo, exhortó a impulsar la igualdad entre toda ciudadanía por igual.

“Hoy en día, las personas LGTBI son víctimas de hostigamiento y violencia. No seremos una sociedad justa si seguimos permitiendo estos denigrantes actos. Fomentemos el respeto hacia todas las personas que, al igual que nosotros, merecen una vida digna y libre de discriminación”, manifestó el ministro Chero por el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia.