ENCUESTA IEP - Elecciones 2022: Daniel Urresti lidera en Lima, López Aliaga y George Forsyth cerca

Congresistas promueven la bicameralidad en Tacna

La audiencia fue presidida por el parlamentario, Hernando Guerra García, de Fuerza Popular, en representación de su colega de bancada Patricia Juárez Gallegos.

La Republica
Audiencia en Univ. Privada.
Síguenos en Google News
LR Sur

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República realizó ayer una audiencia pública descentralizada denominada “Retorno a la bicameralidad”, en la Universidad Privada de Tacna.

La audiencia tuvo como fin exponer los motivos porque el Congreso apoya la reforma política que permitiría que el Poder Legislativo cuente con dos cámaras de representantes.

PUEDES VER: Colectivos LGTBQ de Tacna cuestionan a Ejecutivo por ley sobre currícula escolar

La audiencia fue presidida por el parlamentario, Hernando Guerra García, de Fuerza Popular, en representación de su colega de bancada Patricia Juárez Gallegos, presidenta de dicha comisión. El congresista refirió que la cámara de diputados estaría integrada por 130 personas, mientras que el cenado.

La comisión tiene nueve proyectos que promueven la creación de dos cámaras. Entre las conclusiones de la audiencia se mencionó que la bicameralidad equilibrará el poder político en el país.