Política

Domingo Pérez: “Si Mark Vito decide salir del Perú, no hay ninguna medida que lo impida”

El fiscal mencionó que, a pesar de que el Ministerio Público fundamentó un posible peligro de fuga, el Poder Judicial no admitió el impedimento de salida contra Mark Vito Villanella, expareja de Keiko Fujimori.

José Domingo Pérez indicó que la Fiscalía tomará en cuenta la separación entre Keiko Fujimori y Mark Vito Villanella. Video: Canal N
Política LR

José Domingo Pérez, fiscal del equipo especial Lava Jato, señaló que, en caso Mark Vito Villanella, expareja de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, decida salir del Perú, no hay ninguna medida de impedimento de salida que lo detenga. Esto en referencia a la investigación en contra de Mark Vito y Keiko Fujimori por el caso Cócteles.

Pérez recordó que el Ministerio Público afirmó que existía un peligro de fuga de Mark Vito Villanella, pero que dicho argumento no fue tomado en cuenta por el Poder Judicial, que declaró infundado el recurso de casación presentada para que la excandidata presidencial retorne a prisión preventiva.

“La Fiscalía lo sostuvo (peligro de fuga de Mark Vito), y el Poder Judicial fue del criterio que no había ese peligro, respecto a que se vaya del país. Si el señor Mark Vito decide salir del territorio peruano, no hay ninguna medida que lo impida. La Fiscalía, en la acusación, ha solicitado el impedimento de salida con la comparecencia con restricciones para Mark Vito”, declaró durante una entrevista en Canal N el último jueves.

En otro momento, el fiscal del Equipo Especial habló de una posible solicitud de impedimento de salida contra Mark Vito. Al respecto, recordó que esta medida ya fue planteada y puntualizó que, si este pedido no avanza, es por el retraso de hacer las audiencias presenciales.

“Prácticamente hemos regresado a todas las actividades sociales, y que el Poder Judicial no quiera regresar a la actividad presencial, pues preocupa a quiénes tenemos que sostener casos importantes y emblemáticos”, añadió.

Lazy loaded component

Por otro lado, José Domingo Pérez ratificó que el Poder Judicial deberá estar pendiente sobre la localización de Keiko Fujimori y Mark Vito Villanella a la hora de implementar medidas coercitivas cuando el caso Cócteles pase a juicio oral.

“Respecto a lo que ellos alegaban sobre un arraigo domiciliario, definitivamente eso se está modificando. Esto va a tener que ser de evaluación por parte del juez al momento en el que se tenga que sustentar las medidas coercitivas o cautelares con las cuales ellos van a pasar a juzgamiento”, expresó.