ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Política

Gobernador Jean Paul Benavente anuncia más de S/800 millones para obras en Cusco

Sin embargo, la siguiente gestión no dejará de tener adversidades económicas que superar debido a que varias fuentes presupuestales se redujeron.

Posición. Gobernador Jean Paul Benavente advierte lo que se viene para Cusco.
Posición. Gobernador Jean Paul Benavente advierte lo que se viene para Cusco.
LR Sur

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, anunció que la siguiente gestión recibirá más de S/800 millones para la conclusión de obras y proyectos. El presupuesto es el doble de lo recibido este año (S/350 millones).

“Se posibilitará un aumento de más de S/450 millones en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), por la fuente de financiamiento Recursos Determinados”, explicó la autoridad.

Sin embargo, la siguiente gestión no dejará de tener adversidades económicas que superar. Benavente también informó que las demás fuentes presupuestales se redujeron sustantivamente como recursos ordinarios destinados al pago de planillas, servicios y gastos operacionales.

Son S/167 millones que perturba negativamente al desarrollo, eso nos afecta bastante porque esos recursos son una fuente que permite canalizar el gasto corriente, la contratación y el mejoramiento en recursos humanos”.

Señaló que pidió al Ministerio de Economía y Finanzas el desembolso de cerca de S/207 millones adicionales para el 2023 para el funcionamiento del Gore y S/845 millones para el pago de la deuda social.