Cuestionado Ramiro de Valdivia preside ahora el Poder Judicial

El juez supremo Ramiro de Valdivia Cano es desde hoy y hasta el 31 de diciembre el presidente interino del Poder Judicial, en reemplazo del doctor Víctor Ticona.

Ramiro de Valdivia asume la presidencia en su calidad de juez supremo decano, es decir, es el magistrado que tiene más tiempo de nombrado en la Corte Suprema de Justicia.

La presidencia del PJ quedó vacante luego de que Víctor Ticona debió renunciar, al ser elegido por la Sala Plena de la Corte Suprema como presidente del JNE.

De Valdivia Cano fue centro de interés público en los últimos días, al conocerse que ganó, en primera instancia, una demanda para que el Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) le paguen una indemnización de 2,6 millones de soles, por el daño causado al ser sancionado en el 2002 por sus vínculos con Vladimiro Montesinos Torres.

El primer jueves de diciembre, la Sala Plena de la Corte Suprema elegirá un nuevo presidente del Poder Judicial, pero este recién asumirá funciones el 2 de enero del 2017. Hay cuatro candidatos para la presidencia del PJ: Josué Pariona, Víctor Prado, Duberly Rodríguez y Elvia Barrios.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO