Vía Arequipa-Moquegua estará lista el 2019

Promesa. Titular de Transportes y Comunicaciones puso ayer en marcha la licitación de la carretera de 118 kilómetros que unirá a región Moquegua con Arequipa. Ministro evitó hablar de crisis en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Promesa. Titular de Transportes y Comunicaciones puso ayer en marcha la licitación de la carretera de 118 kilómetros que unirá a región Moquegua con Arequipa. Ministro evitó hablar de crisis en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

El asfaltado de 118 kilómetros del tramo medio de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa arrancará en los primeros meses del 2017.

PUEDES VER: Primer tramo de la Línea 2 del Metro unirá La Victoria y Ate en el 2019

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo, anunció la puesta en marcha del inicio de la convocatoria a licitación del proyecto vial. El proceso estará a cargo de Provías Nacional.

Vizcarra Cornejo, junto a la viceministra de Transportes Fiorella Molinelli, llegó hasta la plaza de Omate, capital de la provincia Sánchez Cerro, para dar esta noticia.

El valor referencial del proyecto asciende a 442 millones 404 mil soles y beneficiará a los localidades moqueguanas de Puquina, Torata, Omate, Coalaque; y los distritos arequipeños de Polobaya, Pocsi, Mollebaya, entre otros.

Contar con la vía asfaltada les permitirá a sus habitantes sacar sus productos a mercados como Arequipa, Moquegua y otras regiones del país.

El también vicepresidente de la República sostuvo que el financiamiento está garantizado. Exhortó a los alcaldes y pobladores de la zona a apoyar el avance de esta obra.

“La vía pasa por terrenos eriazos y chacras privadas, no hay que poner oposición, sino darles toda la facilidad para que la vía sea una realidad”, comentó.

Reiteró que en el primer trimestre del próximo año debe empezar la colocación de la carpeta asfáltica y continuar en el 2018. Espera que esté concluida en el 2019.

Para el alcalde provincial de Sánchez Cerro, Félix Castillo, esta vía traerá desarrollo para los once distritos de su provincia.

En tanto, el director de Provías Nacional, Raúl Porras Trujillo, refiere que esta obra es una de las más importantes que su sector ha tomado con prioridad en su impulso.

Buena pro en diciembre

De acuerdo al cronograma del concurso, el registro de empresas o postores participantes empezó ayer.

Para la formulación de consultas u observaciones a las bases por parte de los interesados, estos podrán presentarse hasta el 31 de este mes.

La absolución de consultas se ha previsto para el 10 de noviembre y la integración de bases para el día siguiente.

La presentación de ofertas será el 28 del mismo mes, que se llevará a cabo en acto público en la sede de Provías. El otorgamiento de la buena pro está programado para el 7 de diciembre.

Reunión con alcaldes

Luego del anuncio, el Ministro de Transportes y Comunicaciones mantuvo una reunión de trabajo con los once alcaldes de los distritos de Sánchez Cerro. Los burgomaestres propusieron al sector proyectos para mejorar su desarrollo económico y social. Uno de los pedidos de la mayoría de autoridades es que se ejecute el asfaltado de vías para cada una de sus jurisdicciones. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO