Alcalde de Jorge Basadre es sentenciado a cinco años de prisión efectiva

Tacna. El acalde de la provincia de Jorge Basadre, Manuel Oviedo Palacios, fue sentenciado a cinco años de cárcel efectiva por el delito de peculado por el Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia. Así lo señaló la procuradora Anticorrupción de Tacna, Angelita Condori Mamani.

La sentencia se debe a la desaparición de unas donaciones entregadas por Aduanas el  30 de octubre de 2009 al Municipio Distrital de Ilabaya,  cuando Oviedo era alcalde de esa comuna. El alcalde solicitó a Aduanas Tacna ropa y zapatos para los ciudadanos damnificados por el friaje en su distrito. 

Los donativos consistían en ropa, electrodomésticos,  zapatos entre otros bienes, valorizados  en  148 mil  514 soles. 

De acuerdo a la denuncia de la Fiscalía, estos artículos y aparatos fueron entregados a personal del Municipio y llevados a la sede del Municipio en la ciudad de Tacna. Sin embargo, nunca fueron ingresados al almacén de la comuna.

El concejo municipal tampoco tuvo conocimiento del donativo. De acuerdo al peritaje, Aduanas entregó seis mil kilos de ropa usada.

La procuradora señaló que Oviedo puede ser detenido así apele a la sentencia; sin embargo, aún no habría sido notificado de la sanción.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO