Gabinete ve hoy todo sobre el pedido de facultades extraordinarias

Preparando el camino. El Ejecutivo desea legislar en economía, seguridad, saneamiento y lucha anticorrupción

Preparando el camino. El Ejecutivo desea legislar en economía, seguridad, saneamiento y lucha anticorrupción

Hoy será el consejo de ministros extraordinario en el que el gabinete verá la redacción final de los proyectos de ley para que el Ejecutivo pueda pedir las facultades extraordinarias al Congreso.

PUEDES VER: Bruce exige a Mulder que se retracte por acusar a Lange

Como ya se conoce, el gobierno tiene interés en que se le otorgue la posibilidad de legislar en cuatro materias que considera prioritarias: economía, seguridad ciudadana, saneamiento y lucha contra la corrupción. Obtenido el voto de confianza por parte del Pleno la semana pasada, el siguiente paso para el equipo ministerial que comanda Fernando Zavala será conseguir estas facultades especiales.

Pero el Congreso,con la mayoría de Fuerza Popular, no ha asegurado su respaldo. Varios voceros han insistido en que desean estudiar con detenimiento la propuesta del Ejecutivo antes de decidirse. En ello insistió, por ejemplo, el aprista Mauricio Mulder, cuando pidió que los textos sean lo más detallados posible.

Se sabe que habrá una reunión entre los ministros responsables de la solicitud y algunos miembros de la bancada de PPK, para definir detalles de la presentación.

 

Te puede interesar