El fujimorismo se sincera y ahora afirma que el Congreso es suyo

Alerta. "No sabemos aún quién es presidente. Lo que sí se sabe es de quién es el próximo Congreso", dijo vocero de Fuerza Popular. Verónika Mendoza replicó que Legislativo es de todos.

9 Jun 2016 | 1:24 h

Alerta. "No sabemos aún quién es presidente. Lo que sí se sabe es de quién es el próximo Congreso", dijo vocero de Fuerza Popular. Verónika Mendoza replicó que Legislativo es de todos.

En lo que fue considerado por otros legisladores como un arranque de sinceridad, el vocero principal de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, dejó en claro que los fujimoristas creen que el Congreso de la República les pertenece al haber obtenido 73 parlamentarios para la próxima legislatura 2016-2021.

PUEDES VER: Trata continúa impune en infierno de La Rinconada

"Todavía no se sabe (si Pedro Pablo Kuczynski fue elegido presidente), hay que esperar. Por lo menos el Congreso ya sabemos de quién es, entonces vamos a esperar con calma, con tranquilidad. Vamos a esperar tranquilos", afirmó en tono desafiante el representante mediático de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori.

Este 'acto espontáneo' del legislador de Fuerza Popular ocurrió cuando los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la República debatían la designación de Edgar Alarcón Tejada como nuevo Contralor General de la República.

Al parecer, Pedro Spadaro se sintió aludido por las declaraciones de sus colegas que hacían referencia al nerviosismo existente en el fujimorismo por el resultado obtenido en los comicios del 2016, y eso habría provocado su 'desliz verbal'.

Lo dicho por Spadaro, con aires de superioridad frente a sus colegas parlamentarios, generó una nueva controversia en el Parlamento.

Pese a las duras críticas de sus colegas, recién un par de horas después el fujimorista intentó explicar lo que dijo, sobre todo cuando la periodista Melissa Peschiera, vía Twitter, le recomendó no perder la brújula ni olvidar el pasado.

"Si se ha malinterpretado les pido disculpas, no ha sido esa la intención! Saludos!", respondió Spadaro sin profundizar más en este asunto.

Congreso es del pueblo

Como era previsible, las palabras de Spadaro generaron que fuera inevitable evocar entre legisladores años pasados, cuando el fujimorismo controlaba el Congreso y hacía y deshacía a su antojo.

Fue entonces cuando la ex candidata presidencial y lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, mostró su rechazo y le aclaró al fujimorismo –ahora llamado Fuerza Popular– que no son los dueños del Legislativo.

"No, señora Keiko Fujimori, el Congreso no es suyo, es del pueblo, y el pueblo se lo recordará cada vez que sea necesario", sostuvo.

En tanto, el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, anotó que lo dicho por Spadaro explica la desconfianza. "Solo nos confirma que el fujimorismo tiene el autoritarismo en su ADN. Hay que estar atentos", dijo.

Te puede interesar