Video de Verónika tiene más de un millón de vistas

En redes sociales. Pronunciamiento donde anuncia voto por PPK tuvo gran repercusión, sobre todo en Facebook.

2 Jun 2016 | 1:48 h

Se lo pidieron desde diversos sectores. Y faltando menos de una semana para la segunda vuelta elctoral, que decidirá el futuro del país, por fin lo hizo. Verónika Mendoza, ex candidata presidencial del Frente Amplio (FA), publicó el lunes un video pronunciando la frase que muchos anhelaban oír: "Para cerrarle el paso al fujimorismo, solo queda marcar PPK".

PUEDES VER: Altos mandos temen “razzia” en eventual gobierno de Keiko Fujimori

Esta frase caló rápidamente en las redes sociales y el video se viralizó a tal punto que ya ha sido visto por más de un millón de personas. Sin embargo, algunos se mantuvieron escépticos respecto al impacto que podría tener este mensaje a tan poco tiempo de las elecciones.

Hasta el momento, en Facebook el video tiene más de 1,7 millones de reproducciones y fue compartido más de 91 mil veces. Mientras que en YouTube ya superó las 80 mil visitas.

En dicho video la lideresa de izquierda reitera que "hoy, votar en blanco o viciado favorece en el conteo final a Keiko" y por eso solo queda marcar el símbolo de Peruanos Por el Kambio (PPK).

Asimismo, agregó que seguirán siendo una "oposición fiscalizadora" y que seguirán "fortaleciendo el FA para los verdaderos cambios que nuestro país necesita".

Militantes del FA

Al pronunciamiento de Mendoza, se sumó el de los militantes de esta agrupación de izquierda, quienes también exhortan a votar por Kuczynski para evitar el regreso del fujimorismo.

En dicho video aparece Marisa Glave junto con otros integrantes del FA. Ellos indican que esto no es una alianza.

"No es que confiemos en PPK, ni que le entreguemos un cheque en blanco. Nosotros vamos a ser oposición fiscalizadora del eventual gobierno de Kuczynski, no lo vamos a dejar tranquilo ni un solo día", afirmaron.

Te puede interesar