Flores-Aráoz: Este proceso electoral es cosa de locos

Recarga esfuerzos. Candidato presidencial de Orden sostuvo que hay un excesivo reglamentarismo a los partidos políticos.

Recarga esfuerzos. Candidato presidencial de Orden sostuvo que hay un excesivo reglamentarismo a los partidos políticos.

Jonathan Bárcena Carpio.

Arequipa.

Tras pisar suelo arequipeño, el candidato presidencial del partido político Orden, Ántero Flores-Aráoz, calificó como deficiente e incompetente el rol que hasta ahora cumple el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Todo lo que pasa hasta ahora parte desde el Congreso. Cómo es posible que a mitad de un proceso electoral se saque una nueva ley que modifica todo. Hay actos electorales que están regidos por la antigua ley y otros por la nueva. Es francamente de locos. Si hubiera habido un Senado esto no pasaba", dijo.

El candidato centró su crítica en el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas, que prohíbe la entrega de dádivas de parte de los candidatos.

"El famoso artículo 42 de las dádivas y las exclusiones de los candidatos no tiene una fecha límite, que debería tenerla. La ley fue hecha en forma inoportuna e ineficiente", aseguró.

Ahorcados de normas

Pese a que considera que no hay fraude en estas elecciones, Flores-Aráoz señala que las organizaciones políticas están atiborradas de reglamentos y que les fiscalizan todo.

"Hay una excesiva reglamentación para los partidos políticos. Está bien que se fiscalice el ingreso de los fondos, pero ya es hostigamiento cuando te evalúan en qué se gasta, cómo lo haces, etc. Espero que en el próximo gobierno modifiquen esta situación", dijo.

Luego de una extendida presentación en la que solo asistieron dos candidatos por Arequipa de su organización política, Miguel Pérez y José Quispe; el candidato se dirigió hacia el mercado San Camilo. En su camino en todo momento estuvo flanqueado por su aspirante a la vicepresidencia Rómulo Mucho, sus  postulantes al Congreso, casi una docena de simpatizantes y seguridad del Estado. Solo unas cuantas personas lo reconocieron y saludaron, fiel reflejo de las encuestas.

"Las encuestas solas se desacreditan, si nosotros no ocuparíamos un lugar importante ustedes (prensa) no estarían acá", refirió.

Acepta División

Tras las denuncias de nombramientos a dedo de su candidato al Congreso Gustavo Cuadros, Flores-Aráoz reconoció que existe división en la lista de aspirantes al Congreso por Arequipa, no obstante, dijo que las posiciones beligerantes no afectan al voto. 

"La gente es inteligente y lo de ahora (división) son apetitos personales", dijo.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO