Guerra García y Flores Aráoz encabezan protesta de candidatos ante el JNE

Flores-Aráoz coincidió con Guerra-García en que los JEE no están en sintonía con el JNE. culpa.

Flores-Aráoz coincidió con Guerra-García en que los JEE no están en sintonía con el JNE. culpa.

Una nueva manifestación, esta vez ante el local del Jurado Electoral Especial, JEE, protagonizó el candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Hernando 'Nano' Guerra-García, siempre  en protesta por la admisión de la candidatura de Julio Guzmán. 
 
"El JEE ignoró las normas. Le dijo a su entidad superior, al Jurado Nacional de Elecciones, 'no me importa lo que digas' y autorizó que el señor Guzmán sea candidato, un candidato que no fue elegido por sus delegados", dijo.
 
Acompañado de un pequeño grupo de partidarios, Guerra-García llegó al local del Jurado Electoral Especial, en Jesús María, para presentar una tacha contra la candidatura de Julio Guzmán y una recusación contra el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, Manuel Miranda Alcántara.
 
En opinión del candidato de Solidaridad, la tacha contra Guzmán se debe a que no ha cumplido con todas las normas para presentar una candidatura, a diferencia de él y los demás aspirantes a Palacio.
 
Sin embargo, Nano Guerra--García no es el único candidato que protesta contra el JNE.
 
El líder del partido ORDEN y candidato presidencial, Ántero Flores-Aráoz, convocó a una Gran Cruzada por la Democracia, para hoy a las 11 am en el Parque de la Democracia frente al Jurado Nacional de Elecciones. Según sus voceros, se trata de un gesto para dar fe del compromiso con el actual sistema democrático.
 
“Convocamos a todas las agrupaciones políticas a esta cruzada, como gesto de renovación de fe en el sistema democrático y ratificación de su voluntad de llevar el proceso en situación de igualdad, y sin que se sea benévolo con un candidato y severos con todos los demás, cuando la ley tiene que ser igual para todos”, resaltó Flores-Aráoz.
 
El candidato reiteró su preocupación por el ambiente enrarecido en que se encuentra el actual proceso electoral.
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO