Guzmán promete puerto de Corío e impulsar y crear más programas sociales

Esquivo. Aspirante a Palacio evitó a la prensa en sus últimas actividades en su paso por la región. En su mitin dijo que impulsaría el puerto de Corío para la exportación de productos hacia el continente asiático. Para sector educativo prometió más programas.    

Esquivo. Aspirante a Palacio evitó a la prensa en sus últimas actividades en su paso por la región. En su mitin dijo que impulsaría el puerto de Corío para la exportación de productos hacia el continente asiático. Para sector educativo prometió más programas.    

Julio Guzmán cerró su gira por el sur del país esquivando las preguntas incómodas. Gambeteó las consultas y se dedicó a lanzar sus propuestas, como la creación de programas sociales que implementaría en un eventual gobierno. 

PUEDES VER: Julio Guzmán: Regalaron colchones en su último mitin en Arequipa | VIDEO

El candidato presidencial de Todos Por el Perú (TPP) llegó a Arequipa el 27 de febrero y tras 3 días de recorrer varios puntos, finalizó ayer su paso por la región. Por la mañana visitó el mercado Nueva Esperanza de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres y en la noche realizó un mitin en la avenida Lima del distrito de Mariano Melgar. En esta última actividad, Guzmán se dirigió a sus simpatizantes pasadas las 20:00 horas, pese a que tenía programado que inicie su mitin a las 15:00 horas. 

El líder de TPP no tuvo más remedio que pedir disculpas por la demora cuando subió al estrado. "Quiero pedir disculpas por el retraso", señaló.

Se excusó de llegar tarde por que sostuvo reuniones con representantes de diversos gremios y actividades como el Foro Virtual del Concejo Nacional de Trabajo.

Ante cerca de 2 mil simpatizantes, el aspirante de Palacio no se pronunció sobre su participación en la compra de equipos de interceptación telefónica, cuando era  secretario general de la PCM, en noviembre del 2012. Tampoco mencionó su postura sobre el conflicto que desató el proyecto minero Tía María de la empresa Southern.

El último domingo Guzmán visitó el valle de Tambo (Islay), y fue encarado por un grupo de pobladores quienes le exigieron se pronunciase sobre el tema. El candidato respondió que a pesar del esfuerzo que se puede poner para sacar adelante el proyecto, si la población decide que no, el proyecto no se ejecutaría.

Durante el mitin, Guzmán señaló que fortalecería la agroindustria en el país con la ejecución del puerto de Corío.

Explicó que una vez que esta infraestructura esté terminada se podría exportar productos de la región y el país hacia Asia. Tras el anuncio un grupo de asistentes coreó una de las frases de protesta más usadas por los opositores a Tía María: "agro sí, mina no". 

Habló por cerca de una hora. Su discurso arrancó con una narración de su vida, como que es integrante de una familia de 12 hermanos. Continuó con sus propuestas de creación de programas sociales para el sector educativo.

Prometió que potenciará el programa Beca 18, iniciado por este Gobierno. Además aseguró que creará un programa de créditos educativos para estudiantes denominado Crédito 100. Su propuesta, dijo, requerirá de una inversión de 400 millones de soles.

También anunció que impulsará centros comunitarios para jóvenes, que se instalarán creados en zonas de mayor índices de delincuencia, donde se enseñarán cursos de arte y ciencias.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO