Candidato Alan García sostiene que Cajamarca es esencialmente agrícola

Maratónica jornada al encabezar un mitin en Cajamarca y luego retornar a Lima, para participar del denominado #FestiAlan, en el distrito de Ventanilla, en un abierto propósito de conquistar el voto de los jóvenes.

En su intervención en Cajamarca, el candidato aprista incidió en el tema de la agricultura y el apoyo a la pequeña empresa.

“Este enorme instrumento que es el Agrobanco lo vamos a poner en funcionamiento, especialmente aquí en Cajamarca”, aseveró al enfatizar que esta región es agrícola.

“Necesitamos que el gobierno apoye la agricultura en Cajamarca, que es un departamento esencialmente agrícola, aunque lo confunden con ser solo minero”, aseveró el ex mandatario.

En su segundo gobierno, García autorizó el proyecto minero Conga, en Cajamarca, el que ha merecido el rechazo de un sector considerable de la ciudadanía de esta región.

Más adelante, el líder aprista insistió en la necesidad de la puesta en marcha de este proyecto minero, dirigiéndose al presidente de turno, Ollanta Humala, a través de su cuenta personal en Twitter.

“#Presidentenosechupe: El Hospital del Niño (2 años) Conga y 10 proyectos paralizados no son culpa del ciclo externo”, escribió García Pérez el 28 de julio del 2013.

El postulante de Alianza Popular reiteró su propuesta de crear el canon comunal, para entregar dinero directamente a las comunidades, para la ejecución de proyectos locales.

“Cómo es posible que esas comunidades que muchas veces viven sobre los minerales que extrae la compañía minera sean los lugares donde hay más miseria en el Perú, eso es injusto”, expresó.

García Pérez cerró ayer su jornada con una nutrida concentración en Ventanilla, en compañía de conocidos artistas populares. ❧

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO