Turba ataca a pedradas el local principal de Frente Amplio

Agresión. Dirigentes del colectivo que postula a Verónika Mendoza aseguran que se trataría de militantes apristas.
 

26 Feb 2016 | 23:30 h

Un grupo de vándalos atacó el local de Frente Amplio, en la Plaza Bolognesi. Tres personas resultaron heridas.
 
A las 8 y 30 p.m., simpatizantes de Verónika Mendoza se retiraban de un evento público en el local partidario cuando apareció una turba de hombres y mujeres jóvenes, que venía desde la Casa del Pueblo (sede aprista).
 
"Pertenecen al CUA (Comando Universitario Aprista) 
 
–acusó Leonardo Briceño, coordinador del Frente Amplio–. Empezaron a decirnos 'terrucos', 'rojos de mierda', mientras lanzaban piedras y palos hacia nosotros".
 
Otros testigos aseguraron que cuando apareció la Policía, la turba se dispersó por calles de Breña y se oyeron disparos. Entre los heridos están Israel Cárdenas, Cristal Vargas y Franco Lossio, de la Juventud de Frente Amplio.
 
"No caeremos en la provocación. Rechazamos la violencia, venga de donde venga. Vamos a seguir creciendo", dijo Mendoza en Twitter.
 
Según dirigentes del Frente Amplio que insistieron para que la Policía acepte la denuncia, hay varios detenidos. Dos de ellos son Pablo Froilán Rojas Pascual y Eduardo Frías Tovar; este último aparece como militante aprista en infogob.

Plantón en Iquitos

Horas antes, Mendoza había encabezado un plantón frente a la sede de Petroperú en Iquitos, en protesta por el derrame de petróleo de la empresa estatal en Chiriaco, que generó conmoción internacional.
 
“No queremos más derrames por la ineficiencia o ineptitud de burócratas que no tienen sensibilidad por los pasivos y daños que causan en las comunidades nativas” .
 
Cuestionada por un posible aprovechamiento electoral del problema, dijo que siempre apoya a los nativos del lugar.
 
"He venido a Iquitos cantidad de veces para estar con los pueblos indígenas denunciando los problemas de contaminación, exigiendo que se atiendan, que se renueve ese oleoducto y siempre lo vamos a hacer. Lo nuestro no es un rollo electorero", afirmó.
 
Asimismo, ofreció fortalecer Petroperú y otras empresas estatales, en vez de venderlas.
 
“Mi compromiso es modernizar Petroperú, convertirla en una empresa estatal eficiente al servicio del país, y que brinde tarifas justas. El Congreso aprobó la recuperación del Lote 192, el gobierno no puede desentenderse ahora”, afirmó.

Denuncian a Javier Velásquez

Mickey Álvarez, dirigente del Frente Amplio en Chiclayo, denunció ante el Jurado Electoral Especial de esa ciudad al congresista y candidato aprista Javier Velásquez Quesquén por referirse a la candidatura de Verónika Mendoza como "gente vinculada al pensamiento de Abimael Guzmán".
 
Álvarez refirió que en documento presentado ante el JEE piden que Velásquez sea declarado no idóneo para esta contienda electoral por comportamiento antiético.
 

Te puede interesar